Tania Mendoza, una actriz mexicana ampliamente reconocida por su papel en la película de La Reina del Sur, fue asesinada a tiros en las afueras de un complejo deportivo de Cuernavaca, en México.
Lo último: Mendoza se encontraba en el lugar esperando a su hijo. Cerca de las 6:15 p.m. un hombre en moto ingresó en las instalaciones del Deportivo Estrada y disparó contra la actriz. Otros padres que también esperaban a sus hijos presenciaron el ataque y corrieron a refugiarse de las balas.
- Mendoza era también modelo y cantante.
- Los servicios de emergencia se trasladaron hasta el sitio pero al llegar Mendoza ya estaba muerta.
- La Policía comenzó un operativo de búsqueda, pero aún no han encontrado al responsable.
- La actriz deja en orfandad a un niño de 11 años, quien presenció el homicidio de su madre.
El contexto: Mendoza sufrió en 2010 un ataque cuando fue secuestrada junto a su marido y su hijo mientras se encontraban en un establecimiento de autolavado. Al regresar a su domicilio en Cuernavaca, le habían robado sus pertenencias y un vehículo.
- La actriz recibió amenazas en las que le exigían que se marchara de Morelos.
- Tania Mendoza era reconocida por su papel protagonista en la película 'La Reina del Sur' en 2005, aunque también participó en numerosas telenovelas y obras de teatro.
- El personaje de Mendoza no estaba inspirado en la novela de Arturo Pérez Reverte, sino que la cinta estaba basada en una novela escrita por Adelfo Hernández.
- Participó en el unitario "Mujer, casos de la vida real" y algunos episodios de "El precio de tu amor".
¿Qué dicen? "El día de ayer le arrebataron la vida. Descansa en paz amiga hermosa. Dios te tenga en su gloria y brille para ti la luz perpetua", escribió su amiga Damaris a través de sus redes sociales.
- "No salgo los sábados, no tengo vicios, no salgo a fiestas, soy de casa y soy fiel", redactó la actriz en un mensaje poco antes de fallecer
- "Vengo de una familia humilde, sencilla, sin lujos y no me da vergüenza decirlo, vergüenza es aparentar alguien que no eres", escribió la mujer en algún momento.
Fuente principal de la noticia: El Universal