desempleo
COMPARTE

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, quien está completamente vacunado y recibió una dosis de refuerzo, dio positivo por el COVID-19, según anunció este lunes.

Hogan señaló que recibió una prueba rápida positiva hoy como parte de su rutina regular de exámenes. Añadió que se estaba “sintiendo bien en este momento”.

“A medida que la variante ómicron se vuelve dominante, quiero instar a que se vacune o reciba su refuerzo lo antes posible”, tuiteó Hogan.

El contexto: La prueba positiva de Hogan llega cuando las hospitalizaciones aumentan y el estado permanece sin datos sobre el recuento de casos de COVID-19, pues hace más de dos semanas el Departamento de Salud estatal fue atacado por hackers. 

  • Maryland no ha proporcionado ninguna información sobre cuándo estarán disponibles las tasas de casos y de positividad, que indican la propagación del virus.
  • Michael Ricci, portavoz de Hogan, comentó que esperaban los resultados de la prueba de PCR de Hogan.
  • Hogan recibió las dos dosis iniciales de la vacuna Moderna en enero y febrero; y anunció que su tercera inyección la tomó en agosto.
  • El gobernador es un sobreviviente de cáncer y ha estado en remisión desde noviembre de 2015. En junio de 2015 le diagnosticaron linfoma no Hodgkin en etapa 3 tardía, al que llamó una forma de cáncer “muy avanzada y muy agresiva”.

¿Por qué es importante? La semana pasada, la mayoría de los hospitales del estado estaban cerca de los niveles de capacidad, lo que provocó la entrada en vigor de medidas de emergencia, incluida la cancelación de cirugías electivas.

  • Las hospitalizaciones por COVID-19 han aumentado a 1 mil 345, la más alta desde principios de febrero.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS