ir al contenido

Latina víctima de tráfico sexual acusa a policías de Fairfax, Virginia, por encubrir y aprovecharse

DENUNCIA. federalmente ya se esta investigando la policía local. / Pixabay

Víctimas de tráfico sexual denuncian a policía del condado de Fairfax por obstaculizar investigación a cambio de favores sexuales.


La denuncia está siendo adelantada por una latina, víctima de tráfico sexual.


¿Por qué es importante?: 13 oficiales del Departamento de Policía del condado de Fairfax, incluidos un capitán y el exjefe, supuestamente coaccionaron a un detective que comenzó a investigar la red de tráfico sexual hasta que este abandonó la investigación por completo.

  • La denunciante aseguró a nivel federal que durante casi cuatro años altos miembros de esa policía local de Virginia pidieron actos sexuales gratuitos a mujeres victimizadas.

El contexto: El detective de tráfico sexual del condado de Fairfax, William Woolf, aseguró haberse topado con víctimas que sabían como los policías estaban solicitando sexo a cambio de dejarles quietas, supuestamente, con el consentimiento del capitán.

  • El detective recibió fondos federales para investigar independientemente, pero no recibió ningún tipo de colaboración por parte de sus colegas hasta el punto que ellos justificaban que ellas "no eran víctimas".
  • La latina no identificada, a la que se hace referencia en el documento como "Jane Doe", es una madre soltera costarricense que llegó bajo engaño a EEUU para ser prostituida.
  • La víctima descubrió su destino en Virginia, cuando le quitaron su pasaporte bajo amenaza y se vio obligada a prostituirse por una mujer llamada Hazel Marie Sánchez Cerdas.
  • “Sánchez respondió que sabía dónde vivían la madre y el hijo de Jane Doe en Costa Rica, y que si se negaba a trabajar como prostituta, sus asociados los harían daño”, alega la demanda.

¿Qué dicen?: "Los acusados ​​solicitaron y obtuvieron, con total conocimiento, servicios sexuales comerciales de Jane Doe, una víctima de tráfico sexual, cuando cada acusado sabía o debería haber sabido que Jane Doe fue obligada a participar en servicios sexuales comerciales por medio de la fuerza, el fraude o la coacción", se lee en la demanda.

  • "Tienes seis hijos", supuestamente le dijo el teniente al detective Woolf. "Tienes que pensar en ellos".

Lo último: En 2019, gracias a las pistas dadas por Doe, el FBI arrestó a Sánchez.  Se declaró culpable de cargos relacionados con el tráfico sexual y actualmente cumple cinco años en una prisión federal.

  • El FBI también encontró que dos oficiales del condado estaban involucrados en el anillo de alguna manera, sin embargo, simplemente se les permitió renunciar.

Fuente principal de la noticia: Vice.