[et_pb_section admin_label="section"]
[et_pb_row admin_label="row"]
[et_pb_column type="4_4"][et_pb_text admin_label="Text"]

El presidente Joe Biden, de 79 años, buscará un segundo mandato en 2024 solo si “goza de buena salud”, confirmó en una entrevista con David Muir de ABC World News Tonight. Meses atrás, los demócratas miraban con escepticismo la posible postulación por su condición física.

Al preguntarle sobre si competiría a la reelección ante Donald Trump, su antiguo contendiente quien coquetea con lanzarse a la candidatura nuevamente, respondió: “¿Por qué no me postularía contra Donald Trump como candidato?”. 

Confirmaciones que no acaban el debate. En noviembre, el presidente le había adelantado a un pequeño grupo de donantes en una recaudación de fondos que planea buscar un segundo mandato.

  • La declaración se dio en medio de un debate a puertas adentro sobre si Biden realmente se postularía a las elecciones por su edad y condición física, así como la caída en picada de su índice de aprobación en los últimos meses.  
  • Esta información ya había sido reafirmada por la subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre: “Solo puedo reiterar lo que ha dicho [la secretaria de prensa Jen Psaki] y lo que ha dicho el propio presidente: que está planeando postularse para la reelección en 2024”, dijo.

Más de la entrevista. El entrevistador David Muir le preguntó a Biden si estaba sobre la mesa un mandato de vacunación para vuelos nacionales, por el aumento de la frecuencia por navidades y los crecientes casos de ómicron, que ya representan las tres cuartas partes de los casos del país. “Se ha considerado, pero la recomendación que he recibido [es] que no es necesaria", dijo Biden.

  • Muir también le preguntó sobre la escasez de pruebas de coronavirus para los hogares, el presidente se defendió con el progreso avivado por la vacunación: “Mira dónde estamos. La Navidad pasada, nos encontrábamos en una situación en la que teníamos un número significativamente menor de personas vacunadas: las salas de emergencia estaban llenas”.

Otros candidatos se asoman. El senador republicano Ted Cruz asomó también sus intenciones. En una entrevista con el medio conservador Truth Gazette dijo que consideraría "absolutamente" postularse como presidente en las elecciones de 2024. Alegó que al quedar de segundo en las primarias republicanas que ganó Trump en 2016, tiene mayor ventaja: “Históricamente, hay una razón por la que el subcampeón casi siempre es el próximo nominado. Eso ha sido cierto volviendo a Nixon o Reagan, o McCain o Romney. Eso se pasa repetidamente”.

Con información de The Washington Post

[/et_pb_text][/et_pb_column]
[/et_pb_row]
[/et_pb_section]

ÚLTIMAS NOTICIAS