ir al contenido

Niña chilena asesinada en tiroteo en Los Ángeles solo tenía seis meses en EEUU

ASESINATO. Niña chilena apenas tenía meses en EEUU. / Pixabay

Una niña chilena de 14 años falleció el jueves 23 de diciembre en una tienda de ropa de Burlington en North Hollywood, California, por causa de un disparo que iba dirigido a un delincuente.

¿Por qué es importante? La Policía de Los Ángeles recibió una llamada de emergencia cerca de las 11:45 a.m. del jueves 23. Esta trataba sobre un asalto a mano armada en una tienda de North Hollywood en la cuadra 12100 de Victory Boulevard.

  • Los efectivos policiales dispararon al sospechoso Daniel Elena López, de 24 años, cuando estaba poca distancia de una mujer presuntamente agredida por él.
  • López murió de un disparo en el pecho y la mujer agredida fue hospitalizada.
  • Después del tiroteo Valentina Orellana-Peralta fue encontrada en un camerino de ropa porque había sido alcanzada a través de la pared por una bala dirigida a López. La niña murió en el lugar.

El contexto:  la jovencita Valentina tenía sólo seis meses en EEUU, su madre, Soledad Peralta, la trajo para visitar a su hermana mayor, empleada de un restaurante.

  • Era originaria del barrio obrero de Macul en Santiago, la capital de Chile. Su padre, empleado de un banco, llegó a EEUU el domingo 26.
  • La madre y la niña habían decidido reunir a la familia en EEUU y estaban buscando tener documentación permanente en el país.

¿Qué dicen? “Mi hermana no comprende cómo pudo haber sucedido esta tragedia justo cuando habían logrado reunir a la familia”, dijo su tía Carolina Peralta, de 51 años, en una entrevista para Los Angeles Times.

  • “Valentina murió en los brazos de su madre, dentro del camerino”, dijo su tía.“Era una niña tímida en Chile, pero todo le estaba saliendo bien en EEUU”.


¿Y ahora qué? La familia solicitó por internet a la policía de Los Ángeles que se publiquen las imágenes del tiroteo y que les recaudara dinero para sus viajes.

  • La familia asegura que se les está asesorando legalmente sobre los próximos pasos.
  • El funeral de Valentina se espera para el 3 de enero.

Fuente principal de la noticia: Los Ángeles Times.

Últimas Noticias