La superpoblada ciudad de Xi’an en China se acerca a una semana de cuarentena para unos 13 millones de habitantes debido a rebrotes de Covid-19.
¿Por qué es importante?: Las autoridades de la ciudad de Xi’an – centro de China- informaron sobre 150 nuevos casos de coronavirus sintomáticos locales y lanzaron una nueva ronda de pruebas masivas.
- Esta metrópolis china – que se encuentra a 600 millas al sudoeste de Beijing- concentra 13 millones de habitantes y para este martes ha llegado a seis días de confinamiento.
- Se le ha comunicado a la población que no salga de su vivienda salvo si se van hacer la prueba contra el Covid-19.
- Solo esta permitido que un miembro de cada familia salga a hacer las compras.
- Trabajadores municipales desinfectan con spray zonas públicas y se les pide a las personas no tocar superficies a la intemperie que puedan estar contaminadas.
El contexto: Las autoridades de la provincia de Shaanxi, donde está ubicada Xi’an, creen que vivirán muchos más nuevos brotes.
- La variante ómicron no está detrás de este rebrote, se asegura oficialmente.
- Este cierre ocurre solo a semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing el próximo 4 de febrero.
El dato: los 150 casos registrados en Xi’an suman casi todos los del país que el lunes alcanzó 162 contagios, una cifra no vista desde el año 2020, según Reuters.
- La nación asiática solo ha registrado101 mil 277 casos desde el inicio de la pandemia.
- El número de muertos en China es de 4 mil 636, en comparación con más de 5,4 millones de muertes en todo el mundo, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Fuente principal de la noticia: NBC.