asesinato niños Florida
POLICÍA. El hecho ocurrió la noche del miércoles/@forbes

Un hombre armado desató una serie de tiroteos en el área de Denver, Colorado, la noche de este lunes, en incidentes que dejaron cuatro muertos y tres heridos. El atacante murió también en medio de un enfrentamiento con la policía.

El contexto: Todo inició alrededor de las 5:00 pm en el centro de Denver, donde la persona disparó de muerte a dos mujeres e hirió a un hombre, informó Paul Pazen, jefe de la policía de la mencionada ciudad. Las autoridades fueron informadas inmediatamente sobre la situación.

  • Sin embargo, el caso no quedó ahí. Un par de cuadras después del primer incidente, el hombre volvió a disparar, esta vez con un hombre como víctima mortal.
  • Este segundo hecho inició una persecución e intercambio de disparos entre él y la policía.
  • El sospechoso huyó a Lakewood, donde poco antes de las 6:00 pm la policía de dicha ciudad recibió una alerta de disparos en un negocio. En el sitio, los uniformados encontraron a una mujer que recibió impactos de bala y fue declarada muerta en el lugar.
  • Las autoridades desconocen qué llevó al agresor, quien murió en un intercambio de disparos con la policía después del último incidente, a desatar los tiroteos en Colorado.

¿Qué dicen?: "Esta es la temporada navideña. Tener este tipo de juerga no es normal para nuestra comunidad", señaló en rueda de prensa la noche del lunes Pazen.

¿Por qué es importante?: El estado de Colorado ha sido epicentro de tiroteos masivos en los últimos años. Fue en 1999 cuando el país se vistió de luto por un ataque dentro de la escuela secundaria Columbine, hecho que dejó 13 muertos (un maestro y 12 estudiantes).

  • Este año, un hombre asesinó a diez personas en una tienda de Boulder. Entre la cifra se cuenta a un oficial de la policía local.
  • Dos meses después, otro disparó en una fiesta de cumpleaños en Colorado Springs y acabó con la vida de seis personas. Luego se suicidó.
  • En noviembre, un tiroteo desatado en un suburbio de Aurora, en Denver, dejó saldo de seis adolescentes heridos.

El dato: De acuerdo con el Gun Violence Archive, el cual define un tiroteo masivo como un hecho que deja al menos cuatro heridos o muertos (cifra en la que no se incluye al agresor), Estados Unidos registra este año 687 eventos de este tipo.

Fuente principal de la noticia: The New York Times