¿Viajas en crucero y tienes COVID-19? En México eres bienvenido
¿Viajas en crucero y tienes COVID-19? En México eres bienvenido

Los puertos marítimos de México recibirán a los cruceros con pasajeros que tengan COVID-19, así lo informaron las secretarías de Salud y Turismo a través de un comunicado conjunto. El gobierno de ese país añadió que se les proporcionará la atención médica requerida a los pacientes que presenten síntomas.

¿Qué dicen? “Nuestro país mantiene su política de solidaridad y fraternidad, así como el principio de no discriminación hacia todas las personas, por lo que las autoridades sanitarias y de turismo se mantienen pendientes para proporcionar asistencia médica necesaria a quienes nos visitan por motivos recreativos“, indica el comunicado. 

  •  El Gobierno mexicano añadió que “las personas que no presenten síntomas podrán hacer sus actividades turísticas con respeto a las medidas básicas de prevención: uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón”.
  • El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, argumentó este martes que se “sobreestima a la variante ómicron”, de la que solo hay 42 casos confirmados por el Gobierno.

El contexto: Las personas asintomáticas o con cuadros leves de la enfermedad  se mantendrán en cuarentena preventiva. México es el primer país de América Latina en admitir este tipo de cruceros. Puerto Rico anunció este martes una serie de restricciones incluidos las prohibición de que los barcos con pacientes COVID-19 positivos desembarquen. 

  • Las autoridades sanitarias del estado de Jalisco prohibieron el desembarco de dos cruceros en Puerto Vallarta porque el primero tenía 30 casos confirmados de COVID-19 y otro 21.
  • Este barco será recibido en el puerto de Guaymas, Sonora, con el apoyo del gobierno de esa entidad.
  • El Gobierno prometió que los viajeros serán atendidos bajo el reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • México ha registrado más de 3,9 millones de casos y se acerca a las 300 mil muertes por COVID-19, la cuarta cifra más alta del mundo.

Fuente principal de la noticia: Forbes

ÚLTIMAS NOTICIAS