PÓLEMICA. Redes sociales y alrededores del parque están llenos de tensión por la acción de la empresa. / civitatis.com
COMPARTE

El parque de atracciones Six Flags México provocó una polémica sobre homofobia debido a un supuesto maltrato contra una pareja homosexual dentro de sus instalaciones el día miércoles 29 de diciembre.


Como respuesta, las políticas del parque han cambiado para "las demostraciones de afecto", pero no ha mostrado ningún tipo de disculpas al modo de tratar a la pareja, un hecho que ha causado polémica por su homofobia dentro de las redes sociales.

El contexto: la polémica inició en las redes sociales, cuando un usuario mostró como sus amigos fueron "discriminados" en Six Flags México. Las autoridades dijeron que la pareja se mostró "muy afectuosa" y por ello les sacaron.

  • En un breve comunicado emitido en sus redes sociales, el parque de diversiones no mencionó lo ocurrido con la pareja.
  • En el vídeo se mostró a uno de los encargados al que se le escucha decir que “cuando tú vas a una casa, tú te manejas como te dicen en la casa, son las reglas del parque”. 
  • Activistas de la comunidad LGBTIQ en México se han presentado a lo largo del día 30 en las instalaciones del parque de diversiones y han protestado.
  • El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) anunció que han abierto un expediente al parque  y miembros de la comunidad discriminada denuncian especialmente al director del parque.


¿Qué dicen? “En un esfuerzo por mantener un ambiente familiar, contaba con una política que disuadía a los visitantes de ser demasiado afectuosos mientras visitaban el parque. Esta política se aplicaba por igual a todos los visitantes, independientemente de su raza, religión, género u orientación sexual", se leyó en el comunicado de Six Flags.

  • “Sin embargo, de acuerdo a los comentarios de nuestros visitantes, hemos determinado que no es necesario tener una política que se refiera al comportamiento afectuoso y la hemos eliminado”, se lee en el comunicado.
  • De acuerdo con el tuitero @giov_ “en Six Flags Mexico discriminaron a mis amigos por darse un beso, el argumento fue que el parque es un ‘ambiente familiar’ y que los besos gays atentan contra eso”.

Información en pleno desarrollo desde Ciudad de México.

Fuente principal de la noticia: Aristegui Noticias.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS