ir al contenido

La gasolina en $4 podría amenazar la mayoría demócrata en el Congreso

Foto: Archivo El Tiempo Latino

La popularidad de Biden ha sufrido grandes reveses por una serie de problemas, incluyendo la inflación y los altos precios de la gasolina. Las proyecciones de 2022 no están de su lado en esta área: de acuerdo a la aplicación de combustible GasBuddy, los precios en las gasolineras podrían situarse entre $3.43 y $4.13 por galón en junio.

El mismo pronóstico estima que los costos caerán más adelante en el año, lo que podría brindar cierto alivio. Se espera que la gasolina valga alrededor de $3.16 por galón en octubre.

¿Por qué es importante? Los precios especialmente en el extremo más alto serían un desarrollo desagradable para los demócratas en un año de midterms, en el que ya están preocupados por perder sus mayorías en la Cámara y el Senado.

  • El encuestador y estratega demócrata Brad Bannon reiteró que un precio estimado de $4 por galón podría ser desastroso para el partido, pero que el descenso progresivo para otoño, cerca de la fecha de las midterms, podría reducir el impacto negativo en las urnas. “Los estadounidenses tienen memorias cortas”, afirmó.
  • Ahmad Ali, secretario de prensa de la encuestadora progresista Data for Progress, expresó su preocupación de que la caída progresiva no sea suficiente, ya que los demócratas tendrán que lidiar con la gente “irritada y energizada porque (los precios) están aumentando en primer lugar”. Para evitar esto, considera que el partido debe enfocarse en solucionar los problemas económicos por su cuenta.
  • “A los demócratas no les queda absolutamente ninguna credibilidad en el tema del aumento de los precios después de pasar meses afirmando que la inflación era transitoria”, dijo Mike Berg, portavoz de la campaña de campaña de la Cámara de Representantes del GOP, en respuesta a las noticias del aumento proyectado.

¿Es posible salvarse? El jefe de análisis de petróleo de GasBuddy, Patrick De Haan, señaló que los “resultados potenciales varían ampliamente” y que mucha incertidumbre es causada por la pandemia. A pesar de que varios analistas coinciden en este repunte, el gobierno federal tiene cifras más optimistas.

  • La Administración de Información de Energía, una agencia de estadísticas del Departamento de Energía, proyecta que los precios de la gasolina en 2022 se mantendrán relativamente bajos, con un promedio de $2.95 por galón en el segundo trimestre y $2.89 en el tercer trimestre.
  • El mes pasado, la administración de Biden anunció que el Departamento de Energía liberaría 50 millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo, la cual se mantiene para situaciones de emergencia del país, para aumentar la oferta de combustible y bajar los costos.
  • “Hemos estado pronosticando constantemente que la producción de petróleo crudo de EE UU y el mundo aumentará en 2022 y comenzará a crecer a un ritmo más rápido que la demanda”, dijo el portavoz de la agencia Chris Higginbotham a través de un correo electrónico a The Hill.

Con información de The Hill

Últimas Noticias

{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}