Foto Efe.

Twitter suspendió permanentemente la cuenta personal de Marjorie Taylor Greene, representante republicana de Georgia. Este domingo, la red social argumentó que la legisladora violó reiteradamente la política de desinformación del COVID-19 de la compañía.

¿Por qué es importante? La suspensión se produjo horas después de que Greene publicó un tweet que sugería falsamente “cantidades extremadamente altas de muertes por vacuna COVID-19”. La representante incluyó un cuadro con datos del sistema de notificación de efectos adversos de vacunas, pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advierten que no hay una causalidad en la información compartida.

  • La cuenta personal verificada de Greene había sido suspendida temporalmente dos veces durante el verano.
  • En julio, perdió el acceso durante 12 horas después de afirmar falsamente que el coronavirus “no era peligroso para las personas no obesas y los menores de 65 años”.
  • Un mes después, se enfrentó a la suspensión de una semana después de tuitear falsamente que las vacunas contra el coronavirus estaban “fallando”.

El contexto: Twitter prohíbe a los usuarios compartir contenido que sea “demostrablemente falso o engañoso y que pueda conducir a un riesgo significativo de daño”, en el contexto de la pandemia.

  • Cinco o más infracciones a las normas de Twitter dan lugar a una suspensión permanente de la cuenta.
  • En Twitter, Greene mantiene acceso a su cuenta del Congreso, @RepMTG, ya que no viola las políticas de la empresa.

¿Qué dicen? En un comunicado en la aplicación de mensajería Telegram, Greene arremetió en contra de Twitter. Denunció que la red social “es un enemigo de Estados Unidos y no puede manejar la verdad”.

  • “Está bien, le mostraré a Estados Unidos que no los necesitamos”, añadió la republicana en referencia a otras alternativas de redes sociales en las que tiene presencia, incluido Gettr, un sitio amigable con los conservadores dirigido por el exasesor de Trump Jason Miller.
  • “Suspenderemos permanentemente las cuentas por infracciones repetidas de la política”, reiteró Katie Rosborough, portavoz de Twitter, en un correo electrónico enviado a The Washington Post.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

ÚLTIMAS NOTICIAS