ir al contenido

Inmigrantes tienen más tiempo para entregar documentos a USCIS y aceleran trámites para trabajadores del sector salud

La variante ómicron disparó los casos de covid-19 en Estados Unidos y ha cambiado nuevamente la dinámica del país. Con el nuevo panorama, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) impusieron nuevas medidas: un plazo más amplio para que los inmigrantes envíen información sobre sus peticiones y acelerará los procesos de los trabajadores de salud.

Más plazo para inmigrantes. USCIS considerará 60 días posteriores a la fecha límite de la solicitud o notificación solo si la fecha de emisión indicada en la solicitud, notificación o decisión es entre el 1 de marzo de 2020 y el 26 de marzo de 2022.

  • Esta flexibilización ayudará a los solicitantes que responden a: Peticiones de Evidencia; Continuaciones de Peticiones de Evidencia (N-14); Notificaciones de Intención de Denegación; Notificaciones de Intención de Revocación; Notificaciones de Intención de Rescindir; Notificaciones de Intención de Terminación de centros regionales, y Mociones para Reabrir un N-400 de conformidad con 8 CFR 335.5, Recibo de Información Derogatoria después de la Concesión.
  • La oficina informó que también considerará un Formulario I-290B, Notificación de Apelación o Moción, o el Formulario N-336, Solicitud de Audiencia sobre una Decisión en Procedimientos de Naturalización (Bajo la Sección 336 de la INA), si el formulario se presentó hasta 90 días posteriores a la emisión de una decisión que hayamos tomado, y si USCIS tomó la decisión en cualquier momento desde el 1 de noviembre de 2021 hasta el 26 de marzo de 2022.

Procesamiento expedito para trabajadores de la salud. Si eres trabajador del sector salud y tienes pendiente la renovación de un Documento de Autorización de Empleo (EAD) que expira en 30 días o que ya venció, USCIS recomienda llamar al Centro de Contacto para solicitar el procesamiento expedito.

  • La oficina indica que “esté preparado para proporcionarnos prueba de su profesión o empleo actual como trabajador de cuidado de salud. Si la información que nos proporciona por teléfono o la evidencia que proporciona en su solicitud o petición no es suficiente, podríamos denegar su solicitud de procesamiento expedito de su Formulario I-765”.
  • La directora de USCIS, Ur Jaddou, dijo que esta medida se toma considerando la situación de la pandemia y la variante ómicron. “Implementar este servicio expedito para los trabajadores de la salud con autorización de empleo que expira o expiró les ayudará a continuar brindando servicios de salud para apoyar nuestra respuesta nacional a COVID y atender a los más necesitado”, informó USCIS.

Con información de USCIS

Últimas Noticias

EEUU enfrenta su segundo shutdown en lo que va del año

EEUU enfrenta su segundo shutdown en lo que va del año

El gobierno federal volvió a un shutdown parcial el 14 de febrero, el segundo en menos de dos semanas. El cierre afecta solo al Departamento de Seguridad Nacional, pero deja a miles de empleados trabajando sin sueldo mientras el Congreso sigue sin acuerdo.

Miembros Público
{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}