La primera semana del año inicia con 1 mil 800 vuelos cancelados
La primera semana del año inicia con 1 mil 800 vuelos cancelados
COMPARTE

Este lunes más de 1 mil 800 vuelos domésticos fueron canceladosdebido a la tormenta invernal que se avecina hacia la Costa Este, que ocasionó el cierre de tres aeropuertos en Washington y el cierre de las oficinas federales y escuelas. 

Lo último: Las compañías aéreas suspendieron el domingo más de 2 mil 700 vuelos en todo el país y hacia y desde Estados Unidos, según el servicio de seguimiento de vuelos FlightAware. Esta cifra se suma a las más de 2 mil 700 cancelaciones de vuelos del sábado, lo que eleva el total desde Nochebuena a más de 15 mil vuelos aplazados.

  • Las cancelaciones de este fin de semana marcaron el peor tramo de dos días de la temporada de viajes navideños y afectaron a los pasajeros de casi todas las aerolíneas estadounidenses.
  • Más de 600 vuelos suspendidos el domingo corresponden a vuelos con destino y origen en Chicago y más de 300 a vuelos con destino y origen en Denver.
  • En algunas aerolíneas, la continua escasez de personal de vuelo debido a un aumento de los reposos por COVID-19 a medida que se extiende ómicron. 
  • Los viajeros cuyos vuelos son cancelados por la aerolínea tienen derecho a un reembolso, no sólo a un crédito de viaje futuro, independientemente del tipo de billete comprado o de la causa de la interrupción del viaje, según las normas del Departamento de Transporte. 

Los datos: Southwest suspendió sus operaciones en Chicago el sábado por la tarde debido a una tormenta de nieve y tardará en volver a operar. Los retrasos en los viajes son un gran problema para la aerolínea también el domingo, con más de 1 mil 900 vuelos cancelados.

Las cifras indican que uno de cada cinco vuelos han tenido retrasos desde el domingo en Estados Unidos. 

  • Southwest Airlines ha cancelado más de 400 vuelos el lunes, o el 12% de sus vuelos programados. El fin de semana la aerolínea suspendió 436 vuelos, o el 11%. 
  • JetBlue 136 vuelos o el 13% de sus vuelos.
  • SkyWest Airlines, que opera vuelos regionales para United, Delta, American y Alaska bajo el nombre de esas aerolíneas han reagendado 570 vuelos o el 23% de los vuelos programados. 
  • Otras aerolíneas regionales, como Mesa Airlines, Envoy Air y Air Wisconsin, también suspendieron decenas de vuelos del domingo. 
  • Mesa, que vuela como American Eagle y United Express, ha aplazado el 27% de sus vuelos y Air Wisconsin, que vuela como United Express, el 16%.
  • Las aerolíneas Delta 178 vuelos, el 6%; American Airlines 161 vuelos, o el 5% y United Airlines: 119 vuelos, o el 5%.

¿Qué sucede en DC? Más de la mitad de los vuelos se retrasaron el lunes por la mañana en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, el Aeropuerto Internacional de Baltimore/Washington y el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles, según el mapa de Flight Aware.

Fuente principal de la noticia: USA Today

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS