Un conductor latino que transportó más de $1 millón en drogas escondidas en un envío de limones ha sido sentenciado, según oficiales federales.
El intento de ingreso de drogas en un camión con limones se hizo en Texas y el hombre, al ser detenido, dijo que no conocía la cantidad que transportaba, ni detalles sobre la transacción.
¿Por qué es importante? En el camión de limones se consiguieron 40 paquetes de cocaína, de aproximadamente 95 libras cada uno, y cuatro paquetes de fentanilo, con un estimado de 10 libras cada uno.
- El conductor llamado, Nestor Carbajal-Álvarez, oriundo de México, se declaró culpable en abril de 2021 y fue sentenciado a 60 meses de prisión el jueves 6 de enero.
- Permanece bajo custodia de las autoridades esperando ser trasladado hasta una instalación de la Oficina de Prisiones de EEUU.
- Carbajal-Álvarez aseguró que no conocía los detalles de la transacción que se realizaría en base a la droga, ni tampoco la cantidad que transportaba.
- Al ser detenido, este aseguró conocer sus derechos y se entregó a las autoridades sin problema.
El contexto: El incidente ocurrió cuando Carbajal-Álvarez intentó ingresar a EEUU por Pharr, Texas, y fue inspeccionado debido a que era su primera vez como chófer interfronterizo.
- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza realizaron un "escaneo de imagen" del vehículo y consiguieron anomalías.
- Después perforaron el piso del remolque y extrajeron una "sustancia blanca en polvo" que resultó ser cocaína y fentanilo.
- El detenido aseguró que solamente tenía órdenes para dejar el vehículo en una estación de servicio de la ciudad para que un desconocido se lo llevara.
El dato: Según las autoridades, la suma de la droga incautada tendría un valor en la calle de aproximadamente $1 millón 063 mil 500.
¿Qué dicen? "El gobierno sostuvo que era una carga sustancial de sustancias controladas que podrían haber dañado potencialmente a muchos ciudadanos", dicen los funcionarios.
Fuente principal de la noticia: Herald Sun.