Madre covid
Durante el último año, las madres trabajadoras han experimentado un grave burnout / Foto: Pixabay

Un análisis publicado en economic inquiry, revista académica especializada en temas de economía, arrojó que, durante la pandemia de Covid-19, las mujeres con hijos en edad escolar sufrieron más pérdidas de empleo y una reducción en las horas de trabajo mayor, en comparación con los hombres.

Contexto: Los resultados del estudio sugieren que la reducción de estas horas laborales se pueden atribuir a las responsabilidades extras que tenían estas mujeres en el cuidado de los niños.

  • "A medida que los niños llegaban a casa inesperadamente debido al cierre de escuelas debido a la pandemia, las mujeres soportaban una parte desproporcionada de la carga del cuidado. Esto resultó en reducciones relativamente grandes en el empleo y las horas de trabajo de las mujeres en comparación con los hombres", explicó Kenneth A. Couch, coautor del estudio y doctor de la Universidad de Connecticut. 
  • En febrero de 2020, la relación empleo-población era del 91,3% para los hombres con niños en edad escolar y del 71,9% para las mujeres en las mismas condiciones, con una brecha entre hombres y mujeres de 19,4 puntos porcentuales. 
  • En la primavera, entre las medidas de distanciamiento y la incertidumbre, la relación empleo-población disminuyó para ambos grupos, pero de manera desproporcionada para las mujeres, ampliando la brecha entre hombres y mujeres a 22,0 puntos porcentuales. En el resto del año, la brecha de género se mantuvo durante el verano y se redujo al 21,3% en el otoño, pero siguió siendo mayor que en febrero de 2020.
  • Los académicos señalan, además,  que estos cambios causados ​​por la pandemia podrían tener efectos negativos a largo plazo en el empleo y la remuneración de las mujeres.

¿Por qué es importante? Un artículo de la Universidad de Denver habla sobre “La penalización de la maternidad”, un término que hace referencia a los impactos de Covid-19 en las madres trabajadoras. 

  • Durante el último año, las madres trabajadoras han experimentado un grave burnout. Entre la pandemia, las guarderías y las escuelas cerradas, el trabajo desde casa y el aislamiento de los sistemas de apoyo, los desafíos son numerosos y hay pocos recursos a los que recurrir. 

Con información de: Phys.org

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación