La nieve deja escuelas cerradas y carreteras resbaladizas en DC
La nieve deja escuelas cerradas y carreteras resbaladizas en DC

Por segunda vez en una semana, la nieve golpeó la región de D.C. temprano el viernes. Obligó a las escuelas de la zona y al gobierno federal a cerrar; dejó carreteras y aceras resbaladizas, en un escenario muy similar al que se vivió a principios de semana. 

Lo último: Los funcionarios locales de transporte dijeron que no había informes inmediatos de grandes accidentes en las principales carreteras, pero se aconseja a los conductores a permitir el tiempo extra y reducir la velocidad, ya que las carreteras pueden tener manchas de hielo. 

La tormenta es parte de un sistema más grande que se trasladó a la costa este en la madrugada, vertiendo principalmente entre dos y cuatro pulgadas en la región de DC y ocho pulgadas en partes de Nueva Inglaterra.

  • Los equipos de nieve trabajaban en las autopistas, las carreteras, los puentes y las rampas antes de que la nieve cayera en las primeras horas de la mañana.
  • El metrobús funciona con un horario reducido debido al clima. El sistema ferroviario de Metro opera con normalidad, pero los trenes de cercanías, VRE y MARC, tienen un servicio limitado.
  • Algunos de los habitantes de Virginia sufrieron cortes de electricidad a causa de la tormenta del lunes. 
  • Pepco y Dominion Energy tenían aproximadamente 400 y 8 mil 500 clientes sin electricidad, respectivamente. Los equipos trabajan para restaurar la energía este viernes, dijeron las autoridades.

¿Qué dicen? "Las carreteras principales se ven bien", afirmó Chris Geldart, teniente de alcalde de seguridad pública. "Es sobre todo el agua estancada, y ahora estamos trabajando en las calles residenciales". Dijo que las cuadrillas operan en turnos de 12 horas desde la noche del domingo.

  • En Virginia, el gobernador declaró el miércoles el estado de emergencia antes de la tormenta del viernes. 
  • Las autoridades aconsejaron a la gente a permanecer fuera de las carreteras para evitar una repetición de la pesadilla de tráfico del lunes en la Interestatal 95, cuando se cerró durante la noche debido a múltiples accidentes en la tormenta de nieve. Los conductores estaban atrapados en sus vehículos sin comida, ni agua.
  • El Departamento de Transporte de Virginia instó a las personas a quedarse en casa, si es posible, porque "los viajes son peligrosos".

¿Por qué es importante? Las escuelas públicas de la ciudad de Alexandria estarán cerradas el viernes, sin aprendizaje virtual, al igual que las de DC. Numerosas escuelas que aún no habían suspendido sus clases lo hicieron a primera hora de la mañana. 

  • Las escuelas públicas de Anne Arundel, Arlington, Charles, Culpeper, Fairfax,  Falls Church, Fauquier,  Frederick (Md), Fredericksburg, Howard, Loudoun, Manassas City, Montgomery, Spotsylvania, Prince William y Stafford están cerradas. 
  • Las Escuelas Públicas del Condado de Calvert abrirán con un retraso de dos horas el viernes, aunque los funcionarios dijeron que es posible un cierre.
  • La Universidad del Distrito de Columbia abrirá con dos horas de retraso el viernes.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post