Como una "bofetada", calificó el primer ministro canadiense Justin Trudeau a un vídeo hecho viral de una fiesta a bordo de un vuelo desde Montreal, Canadá, hasta Cancún, México.
La fiesta ocurrió a bordo de una nave de Sunwings Airlines el pasado jueves 30 de diciembre del 2021 y los pasajeros no cumplen normas para prevenir el COVID-19.
¿Por qué es importante? El vídeo mostraba pasajeros de fiesta bailando, fumando, consumiendo alcohol de la misma botella y no utilizando máscaras; es decir, violentando las normas de tránsito aéreo canadienses.
- Trudeau dijo este martes que "investigaría a fondo" lo que sucedió a bordo del vuelo el 30 de diciembre.
- El avión, lleno de influencers y personas en la televisión, parece haber sido fletado por personas influyentes de Canadá, sugiriere, según informes, The Independent.
- Ahora el grupo de personalidades se mantiene en la ciudad de Cancún porque ninguna aerolínea quiere hacerse cargo del grupo para su regreso.
El contexto: Los comentarios se produjeron después que el ministro de transporte, Omar Alghabra, aseguró haber "pedido a Transport Canada que investigue el asunto".
- Transport Canada es la oficina encargada de la implementación de políticas y programas de transporte. Rinde cuentas tanto al ministerio de como el parlamento.
- Alghabra pidió, en una declaración junto los ministros de seguridad pública y salud, multas de $ 5 mil por ofensa a causa del vídeo.
- Para James William Awad, el organizador del evento y quién fletó el vuelo, todo fue una simple fiesta de avión y no se violó ninguna norma, recoge El Universal de México.
¿Qué dicen?: “Sabemos cuánto ha trabajado la gente para mantenerse a salvo, limitar sus reuniones familiares en Navidad, usar máscaras, vacunarse, hacer todo lo correcto”, aseguró el primer ministro, quién dijo verse frustrado por el vídeo.
- "Es una bofetada ver a la gente poniéndose a sí mismos, poniendo a sus conciudadanos, poniendo en riesgo a los trabajadores de las aerolíneas al ser completamente irresponsables", aseguró.
Fuente principal de la noticia: The Independent.