ir al contenido

Solo 27 participantes de polémica fiesta en avión rumbo a Cancún han regresado a Canadá

VÍDEO. El material audiovisual fue retirado de las redes, pero fue ampliamente visto. / Pixabay

Algunas de las personalidades e influencers canadienses que protagonizaron el polémico vídeo de una fiesta en un avión rumbo a Cancún lograron retornar a su país, pero han sido interrogadas por las autoridades.


Aparentemente solo han sido 27 de los 130 pasajeros que viajaron el 30 diciembre en un avión de Sunwing desde Montreal hasta México.


¿Por qué es importante? El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, llegó a calificar al vídeo del viaje como una bofetada a todas las personas que han estado respetando las medidas de bioseguridad.

  • Según el ministro de Salud, Jean-Yves Duclos, el hecho está siendo investigado por la oficina de políticas y programas en transporte de Canadá.
  • Aseguró el ministro que todos quienes han ingresado han sido interrogados en la frontera aérea sobre si habían obedecido las normas de salud durante el viaje.
  • Se les impuso una prueba PCR, plan de cuarentena y se les pidió prueba de vacunación contra el COVID-19.


El contexto: tanto fue el revuelo qué la aerolínea que los llevó, Sunwing Airlines, se negó a hacer el retorno de las personalidades para el 5 de enero como se tenía previsto.


En el vídeo, ya eliminado de redes sociales como Instagram, se vio a los influencers no respetando normas de distanciamiento social ni siquiera utilizando mascarilla.

  • Debido a ello, la inmensa mayoría permanecen varados en México y quiénes retornaron lo hicieron por sí solos en vuelos de aerolíneas que aún se desconocen.
  • El grupo, de más de un centenar de personas, intentó pagar otros vuelos hasta Canadá pero ninguna aerolínea les quiere devolver.

¿Qué dicen? "El club privado 111 es un sueño y una visión en la que puse mi corazón y mi alma en la creación. Este fue mi primer evento de viaje. He aprendido significativamente y todavía estoy aprendiendo de esta experiencia", aseguró el organizador James William Awad en un comunicado publicado en Blogspot el jueves por la mañana.

  • “Desafortunadamente, el grupo no aceptó todos los términos.  Como resultado de nuestra investigación en curso y la negativa del grupo a aceptar todos los términos de transporte, hemos tomado la decisión de cancelar el vuelo de regreso ", se lee en un comunicado de Sunwing Airlines.

Fuente principal de la noticia: CTV News Canada.