ir al contenido

¿Por qué los defensores de animales están preocupados por los perros adoptados en la pandemia?

perros post pandemia
Casi 1 de cada 5 hogares en todo el país adoptó a una mascota durante la pandemia/ Foto: Pixabay

Frente a una nueva incertidumbre por la variante ómicron, los millones de estadounidenses que adoptaron mascotas al inicio del lockdown, en marzo de 2020, enfrentan ahora dificultades en sus presupuestos domésticos y desafíos logísticos mientras intentan predecir el curso de la pandemia y hacer los preparativos para regresar al trabajo y las actividades sociales en persona.

Datos: Más de 23 millones de hogares estadounidenses, casi 1 de cada 5 en todo el país, adoptaron una mascota durante la pandemia, según la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA).

  • Los estadounidenses gastaron $21,4 billones en productos no médicos para mascotas hasta noviembre de 2021 y más de $28,4 millones adicionales en alimentos para perros, según la firma de investigación de mercado Euromonitor International.

¿Qué está pasando? Con guarderías y centros de alojamiento y cuidado para mascotas abarrotados en todo el país, con listas de espera de meses, los dueños de mascotas acuden a familiares y amigos para que sus compañeros no pasen el día solos.

  • Wag & Rover, una plataforma de alojamiento y paseo de perros, dicen que han recibido oleadas de nuevos clientes a medida que diferentes partes del país emergen del distanciamiento social.
  • Los clientes más nuevos son aproximadamente un 20% más activos en la plataforma que los clientes que habían antes de la pandemia, dijo Garret Smallwood, el CEO de Wag & Rover,  a The Washington Post.
  • “Si tenías una mascota antes de la pandemia, tenías una rutina, sabías lo que estabas haciendo”, dijo Smallwood. “Mientras que, si adoptó a su cachorro durante el confinamiento, ahora están construyendo esta rutina juntos y están aprendiendo a dejar a su perro solo”. Muchos dueños de perros informan que el dinero que ahorraron durante la pandemia por no poder viajar, comer afuera o tomar vacaciones, lo gastaron en sus mascotas.

Las buenas noticias: Según reportó el New York Times en mayo de 2021, los defensores de animales estaban preocupados por el nuevo regreso a la normalidad, el trabajo y las actividades sociales, y que esos nuevos dueños de mascotas dejarían de lado a sus perros.

  • Pero los grupos nacionales de bienestar animal dicen que, de hecho, los perros adoptados durante la pandemia permanecen en gran medida en sus nuevos hogares, y los refugios en todo el país no han informado aumentos alarmantes en el abandono de mascotas adoptadas ahora que los lugares de trabajo y las escuelas están reabriendo.

Con información de: The Washington post y New York Times

Últimas Noticias

Maryland pierde millones por caída de ventas de soya

Maryland pierde millones por caída de ventas de soya

En Maryland, más de 12,000 familias que producen 16 millones de bushels de soya enfrentan precios 30% más bajos y ventas canceladas a China, lo que pone en riesgo 200 millones de dólares en la economía agrícola del estado.

Miembros Público
{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}