MÉXICO. Cuauhtémoc Blanco "se quedará sin alcaldes" se leyó en narcomanta de venganza firmada por narcotraficantes. Gobierno de Morelos

Un alcalde suplente del municipio de Xoxocotla, en Morelos, México, fue asesinado en presunta venganza al exfutbolista y gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco.


El mundialista es señalado por el grupo narcotraficante Comando Tlahuica -operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)– por no cumplir sus «acuerdos». 


¿Por qué es importante? Con líderes de esta agrupación criminal, Blanco fue fotografiado en las fiestas de la virgen de Guadalupe del 2018. Él niega siquiera conocer a las personas del retrato.

  • La iglesia donde fue fotografiado confirmó la veracidad de las imágenes, mas no la relación entre ellos.
  • Una narcomanta o letrero, apareció este miércoles 12 con un comunicado del CJNG donde nombran al extesorero de la administración de Blanco, Alejandro Villareal Gasca.
  • Villarreal renunció «por motivos personales», en 2020, después de señalar que personas del entorno de Blanco querían influir en la administración de recursos.
  • El alcalde asesinado el lunes 10, en su residencia, era Benjamín López Palacios del partido Morena, el mismo de Blanco y Andrés Manuel López Obrador.

El contexto: Dos de los narcos con los que se fotografió en 2018 el gobernador de Morelos, eran Irving «el Profe» Solano (detenido en Morelos en febrero del 2021) y Raymundo Isidro Castro, fallecido en la cárcel después de ser detenido en 2019.

  • El único de la fotografía que sigue libre es Homero «la Tripa» Figueroa Meza, del Comando Tlahuica.
  • Las narcomantas que han aparecido, desde inicios del 2021, señalan a Blanco como financiado por los grupos criminales y autor intelectual de asesinatos y amenazas a políticos opositores.

¿Qué dicen?: “Dolido por lo que pasó, ojalá ahora sí el fiscal se ponga a investigar, creo que así van muchísimos casos, creo que todos los casos son importantes, pero estamos dolidos, enojados por esta situación”, dijo Cuauhtémoc Blanco a la prensa al visitar el hospital Jojutla donde fue internado el alcalde fallecido.

Fuente principal de la noticia: Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *