perros post pandemia
Casi 1 de cada 5 hogares en todo el país adoptó a una mascota durante la pandemia/ Foto: Pixabay

Frente a una nueva incertidumbre por la variante ómicron, los millones de estadounidenses que adoptaron mascotas al inicio del lockdown, en marzo de 2020, enfrentan ahora dificultades en sus presupuestos domésticos y desafíos logísticos mientras intentan predecir el curso de la pandemia y hacer los preparativos para regresar al trabajo y las actividades sociales en persona.

Datos: Más de 23 millones de hogares estadounidenses, casi 1 de cada 5 en todo el país, adoptaron una mascota durante la pandemia, según la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA).

  • Los estadounidenses gastaron $21,4 billones en productos no médicos para mascotas hasta noviembre de 2021 y más de $28,4 millones adicionales en alimentos para perros, según la firma de investigación de mercado Euromonitor International.

¿Qué está pasando? Con guarderías y centros de alojamiento y cuidado para mascotas abarrotados en todo el país, con listas de espera de meses, los dueños de mascotas acuden a familiares y amigos para que sus compañeros no pasen el día solos. 

  • Wag & Rover, una plataforma de alojamiento y paseo de perros, dicen que han recibido oleadas de nuevos clientes a medida que diferentes partes del país emergen del distanciamiento social. 
  • Los clientes más nuevos son aproximadamente un 20% más activos en la plataforma que los clientes que habían antes de la pandemia, dijo Garret Smallwood, el CEO de Wag & Rover,  a The Washington Post.
  • “Si tenías una mascota antes de la pandemia, tenías una rutina, sabías lo que estabas haciendo”, dijo Smallwood. “Mientras que, si adoptó a su cachorro durante el confinamiento, ahora están construyendo esta rutina juntos y están aprendiendo a dejar a su perro solo”. Muchos dueños de perros informan que el dinero que ahorraron durante la pandemia por no poder viajar, comer afuera o tomar vacaciones, lo gastaron en sus mascotas. 

Las buenas noticias: Según reportó el New York Times en mayo de 2021, los defensores de animales estaban preocupados por el nuevo regreso a la normalidad, el trabajo y las actividades sociales, y que esos nuevos dueños de mascotas dejarían de lado a sus perros.

  • Pero los grupos nacionales de bienestar animal dicen que, de hecho, los perros adoptados durante la pandemia permanecen en gran medida en sus nuevos hogares, y los refugios en todo el país no han informado aumentos alarmantes en el abandono de mascotas adoptadas ahora que los lugares de trabajo y las escuelas están reabriendo.

Con información de: The Washington post y New York Times

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *