Tecatito Corona Sevilla
FÚTBOL. El azteca no renovó su contrato/EFE

A pesar de los reportes de la prensa portuguesa, el futbolista mexicano Jesús "Tecatito" Corona hizo sus maletas y ahora defenderá el uniforme del Sevilla español luego de ver poca acción en el Porto. Este jueves, el azteca aterrizó en territorio español y será presentado el viernes.

El cuadro andaluz reservó para él la camiseta número "9", la cual usará por las próximas tres temporadas y media. Actualmente, el Sevilla figura segundo en la clasificación de España y dice presente en la Europa League.

El contexto: La nueva aventura de "Tecatito" Corona en Sevilla lo llevará a reencontrarse con un viejo mentor. Julen Lopetegui, entrenador del cuadro andaluz, coincidió en el pasado con el mexicano en el Porto, por lo que para el jugador se trata de un viejo conocido en el banquillo.

  • En cuanto a un puesto en la titularidad, la situación lo pone en una sana competencia con par de argentinos: Alejandro Gómez y Lucas Ocampos.
  • En el caso de este último, su versatilidad podría darle más espacio de juego a Corona en caso de que Lopetegui decida contar con los dos en la titularidad.
  • Pese a que su llegada está a un paso del fin de semana, podría entrar en la convocatoria para el juego por Copa del Rey ante el Betis.

¿Por qué es importante?: El interés del Sevilla por "Tecatito" Corona fue más allá de un mero rumor. Tanto el club español como el Milan de Italia preguntaron por él; sin embargo, en Portugal se informó que la puerta de salida estaba cerrada por petición del técnico del Porto, Sérgio Conceiçao.

  • Se estimaba que "Tecatito" Corona encontraría continuidad en el club portugués como lateral derecho, pero nada de eso se concretó.
  • Pero cuando el mexicano informó que no renovaría su vínculo con el club, los interesados en él comenzaron la cacería.

Fuente principal de la noticia: Marca

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación