asesinato niños Florida
POLICÍA. El hecho ocurrió la noche del miércoles/@forbes

La policía del condado de Pasco, en Florida, investiga la muerte de dos menores de edad y una mujer -madre de los pequeños- quien se habría suicidado luego de acabar con la vida de los menores de edad, un hecho ocurrido la noche del miércoles 12 de enero en Land O’Lakes.

El padre de los niños alertó a las autoridades luego de llegar a su casa y encontrar a las tres personas sin vida. Los pequeños tenían tres años de edad y nueve meses, según informó la policía local. La identidad de las víctimas aún no se ha revelado.

¿Qué dicen?: “Parece que una madre le quitó la vida a sus dos hijos”, señaló en conferencia de prensa Michael Rosa, sargento de la policía del condado de Pasco. “Parece ser una posible enfermedad de salud mental que involucra a la mujer, pero eso es todo lo que puedo revelar en este momento”.

  • Las autoridades agregaron que no existió algún incidente previo en la familia pese a la posible enfermedad mental que padecía la mujer.
  • “Algunas personas lo toman un poco más difícil que otras. En lugar de comunicarse y buscar ayuda, las personas toman decisiones horribles y parece que anoche alguien tomó una decisión que es más que horrible”, sostuvo el alguacil del condado de Pasco, Chris Nocco. 

El contexto: Según el informe de la policía, el arma con la que la mujer acabó con la vida de sus hijos antes de presuntamente suicidarse era legal y estaba registrada a nombre de su esposo. Una vez los uniformados arribaron a la escena del crimen, se solicitó a otros oficiales presentarse en la casa de familiares inmediatos para darles la noticia antes de enterarse por redes sociales.

El dato: Los problemas de salud mental no son pocos en el condado. De acuerdo con Nocco, alrededor del 80% de las llamadas para alertar a la policía sobre disputas domésticas, suicidio o abuso de sustancias tiene su origen en las dificultades que enfrentan personas con estos padecimientos.

  • En 2019, la Oficina del Sheriff conformó un equipo para atender a personas que luchan con problemas de salud mental.
  • El temor actual, agregó Nocco, es que tragedias de este tipo se «normalicen».

Fuente principal de la noticia: Yahoo News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *