vecindario de Indianápolis
SEGURIDAD. Suman un año sin homicidios/Pixabay

En la ciudad de Indianápolis, en Indiana, un área es frecuentemente nombrada como el ejemplo de una zona que ha mantenido a raya la inseguridad. Se trata del vecindario de Butler-Tarkington, donde se cumple un año sin homicidios.

Ha sido tal el éxito que la Coalición de los Diez Puntos de Indianápolis la menciona al momento de destacar un territorio capaz de aplicar los programas para evitar la mayor cantidad posible de delitos.

El dato: Butler-Tarkington marcha a contracorriente en la ciudad, pues en 2021 Indianápolis cerró con récord de homicidios (271). Para la fecha, la policía local solo ha arrestado a 75 personas ligadas a estos casos de violencia armada.

¿Qué dicen?: “No había esa barrera allí (entre la policía y los habitantes de la zona). Estábamos trabajando juntos y todos hicieron su parte”, dijo a News 8 el reverendo Charles Harrison. “Vimos a la comunidad trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden”.

  • Anthony Neal, miembro del grupo y vecino de la zona, recordó que en el pasado “todo el mundo se estaba mudando, fuertemente infestado de drogas, muchos tiroteos”.
  • “(Ahora) ves a la gente caminando por las calles y disfrutas estar en el vecindario. Cuando llegué aquí por primera vez, era más como un prisionero en tu propia casa y ahora he visto el cambio. He visto el cambio”, añadió.
  • Para tener éxito, Neal indicó que “tienes que tener la confianza de la comunidad si quieres resolver los problemas porque lo que la gente no sabe, la comunidad lo sabe”.

El contexto: Un hecho en particular fue el generador de un cambio en el vecindario. Fue en octubre de 2015 cuando un joven de 15 años de edad identificado como DeShaun Swanson fue asesinado. Eso llevó a la Asociación de Vecinos de Butler-Tarkington a convocar a la Coalición a tomar cartas en el asunto.

  • El grupo está conformado por exconvictos, expandilleros y líderes religiosos, quienes día a día llaman la atención de la comunidad para vivir en paz.
  • Con trabajo duro, la comunidad logró desmantelar a dos bandas de pandilleros.

Fuente principal de la noticia: Wishtv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *