Cancún, México. Este tenía 21 años como prófugo de la justicia por conducta sexual inapropiada con una menor. / Pixabay

El FBI comunicó el 12 de enero del 2022 la detención de un ciudadano estadounidense que se escondió en Cancún, México. Este tenía 21 años como prófugo de la justicia por conducta sexual inapropiada con una adolescente.

El contexto: llamado Curis Brovold, de 68 años, estaba en el cartel de los «más buscados» por una solicitud hecha en el estado de Minnesota por el abuso a una adolescente.

  • Concretamente, Brovold, era solicitado por acusaciones de conducta sexual inapropiada con una adolescente de 14 años en 2000, según el comunicado.
  • El hombre chateaba con la adolescente por internet en el 2000. Así pautó un encuentro en un hotel de Minnesota con ella y consumaron relaciones sexuales.
  • El prófugo había sido arrestado el 11 de julio de 2000, pero luego de ser puesto en libertad bajo fianza, no se presentó más en los tribunales y escapó hasta aparecer en México.
  • Ese escape le agrega el cargo de fuga ilegal para evitar enjuiciamiento.


Lo último: Los investigadores el FBI y descubrieron que Brovold, técnico informático, vivía cómodamente en México, donde siempre se escondió.

  • El esperado arresto fue el 12 de enero en su casa en Cancún, estado de Quintana Roo. 


 ¿Qué dicen? “El FBI tiene dos cosas de su lado cuando trabaja en casos de fugitivos: persistencia y una memoria muy larga.  Ambos ayudaron a llevarnos a Curtis Brovold”, dijo el agente especial a cargo del FBI, Michael Paul, en un comunicado de prensa. 

  • “ Estamos trabajando y quiero agradecer a todos los involucrados en la captura del señor Brovold, ya que ayudaron a llevar a su víctima un paso más cerca de obtener la justicia que se merece”, aseguró Paul.
  • El detenido será trasladado a Minnesota, según el comunicado.

Fuente principal de la noticia: The Kansas City Star.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *