expolicía asesinó a su madre
TRAGEDIA. El hecho ocurrió en Queens/NYPD

Osvaldo Díaz, expolicía de Nueva York, fue acusado por el asesinato de su madre, María Díaz, en un incidente ocurrido en febrero del año pasado en Queens. El hombre de origen latino usó un machete para atacar a la mujer, quien murió desangrada en su casa.

Este jueves, los fiscales que conforman la parte acusadora presentaron detalles del hecho.

El contexto: De acuerdo con el informe de las autoridades, Díaz figura como el principal sospechoso del asesinato de su madre en una vivienda ubicada en Hillside Avenue, en Jamaica. Ahí, el hombre usó el arma contra ella en repetidas ocasiones, al punto de casi decapitarla.

  • El 24 de febrero, día de la muerte de María Díaz, su hija estaba de visita en Nueva York. El plan era que ambas saldrían a hacer unas compras; sin embargo, cuando la mujer llamó a su madre, nunca respondió.
  • La mujer fue a la casa, donde descubrió el cuerpo sin vida de Díaz.
  • Osvaldo Díaz trabajó en la policía de Nueva York desde junio de 2005 a enero de 2008.
  • El arresto del expolicía por el asesinato de su madre ocurrió días después del hecho en Nueva Jersey; no obstante, la semana pasada fue enviado a una cárcel en Queens.

¿Y ahora qué…?: Díaz fue procesado este miércoles y sobre él pesan tres cargos, incluido el de asesinato en segundo grado. Además, se le responsabiliza por posesión criminal de un arma en cuarto grado. Se encuentra detenido sin derecho a fianza, informó la fiscalía local este jueves.

  • Se espera que el expolicía regrese a la corte el 17 de febrero para retomar el caso del asesinato de su madre, de acuerdo con la orden del juez Ushir Pandit-Durant.
  • En caso de ser encontrado culpable, podría cumplir con una condena de 25 años de prisión hasta cadena perpetua. 

¿Qué dicen?: “El acusado presuntamente atacó a su madre con un machete, hasta el punto de casi decapitarla”, explicó en un comunicado Melinda Katz, fiscal de distrito de Queens. “Este estallido de violencia ha devastado a la familia de la víctima, que incluye a sus otros seis hijos. El acusado huyó del estado pero fue detenido y extraditado a Queens”.

Fuente principal de la noticia: New York Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *