Hombre armado tomó como rehenes a miembros de una sinagoga en Texas
Hombre armado tomó como rehenes a miembros de una sinagoga en Texas

Este sábado 15 de enero se registró una situación de rehenes en una sinagoga del condado Dallas-Fort Worth, en el área metropolitana de Texas, informó ABC News.

Lo último: Un sospechoso armado, quien dice tener bombas en lugares desconocidos de la sinagoga de Texas, tomó como rehenes a un rabino y a otras tres personas en la Congregación Beth Israel. No está claro hasta qué punto el secuestrador está armado.

  • La hermana del sospechoso es una mujer de nombre Aafia Siddiqui quien está encarcelada en la Base de la Fuerza Aérea de Carswell, cerca de Fort Worth, y exige que la liberen. 
  • El equipo SWAT del Departamento de Policía de Colleyville acudió a la zona el sábado a mediodía y evacuó a los residentes de la zona.
  • La situación sigue en curso, informó la policía local a través de su cuenta en Twitter y pidió a los transeúntes que eviten la zona. 

El contexto: En una transmisión en vivo de Facebook del servicio matutino de Shabat de la congregación, se podía escuchar a un hombre maldecía y gritaba enojado. Fue el hombre quien informó del nexo entre él y Siddiqui en una transmisión de Facebook de la sinagoga ubicada en Texas.

  • La policía llegó al 6100 de Pleasant Run Road, donde se encuentra la Congregación Beth Israel, alrededor de las 12:30 p.m. hora de Texas. 
  • Al menos cuatro rehenes están retenidos en la Congregación de Colleyville que se encuentra a unas 15 millas al noreste de Fort Worth.
  • Por el momento no hay heridos. 
  • Las fuerzas del orden han dicho a la CNN que han revisado la retransmisión y que la la usan para recabar pistas sobre el incidente y las personas implicadas.

¿Qué dicen? "Seguirá recibiendo actualizaciones de su equipo de alto nivel a medida que se desarrolle la situación", tuiteó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki en referencia al presidente Joe Biden.

"Los miembros de alto nivel del equipo de seguridad nacional también están en contacto con los líderes de las fuerzas de seguridad federales", añadió la secretaria de prensa de la Casa Blanca.

  • Biden fue informado sobre el "desarrollo de la situación de los rehenes en el área de Dallas", afirmó Psaki. 
  • La portavoz del FBI en Dallas, Katie Chaumont, dijo a Associated Press que un equipo SWAT del FBI también estaba en el lugar y que los negociadores de crisis se habían comunicado con alguien dentro de la sinagoga. 
  • Pero no pudo decir si la persona estaba armada y se negó a describir lo que la persona había dicho a las autoridades, citando la sensibilidad operativa. "Es una situación que está evolucionando, y tenemos mucho personal de las fuerzas del orden en la escena", dijo Chaumont al medio.

Información actualizada hasta las 5:49 p.m. (Hora Washington).

Fuente principal de la noticia: ABC News

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación