Incendio voraz afecta a fábrica de químicos de New Jersey
Incendio voraz afecta a fábrica de químicos de New Jersey

Un incendio de gran magnitud que inició el viernes en una planta química en Passaic, New Jersey continuaba encendido durante la mañana de este sábado. Mientras unos 200 bomberos trabajan por mantener las llamas lejos de los productos inflamables albergados en la fábrica. 

El contexto: El fuego se desató en la planta de Passaic, New Jersey, poco después de las 8:00 p.m. del viernes 14 de enero, tras unas explosiones y se convirtió en un incendio de 11 alarmas en pocas horas, informó el alcalde de la ciudad, Héctor Carlos Lora.

  • Las llamas alcanzaron 100 mil libras de pastillas de cloro y se avivaron.
  • El servicio de emergencia 911 instó a los residentes de los alrededores a mantener las ventanas cerradas.
  • Los fuertes vientos nocturnos mantuvieron las llamas alejadas de la parte principal de la planta, que contiene la mayor parte del cloro.
  • La planta se encuentra al otro lado de la calle de Speer Village, un complejo de viviendas de 900 familias.

Lo último: El sábado por la mañana, el incendio de New Jersey se había reducido a cuatro alarmas, pero seguía ardiendo. El jefe de bomberos de Passaic, Patrick Trentacost, dijo a NJ Advance Media que el fuego estaba bajo control, pero que seguía siendo tenaz. 

  • Si las llamas alcanzan el cloro en la parte principal de la planta, los humos tóxicos podrían obligar a los bomberos a abandonar el lugar y a los residentes cercanos a evacuar.
  • Se desconoce la causa del incendio en la localidad de New Jersey y hasta ahora no se ha informado de ninguna muerte.
  • Un bombero fue hospitalizado con una lesión en el ojo, y al menos otros 17 fueron tratados en el lugar después de resbalar o sufrir de agotamiento.
  • Las gélidas temperaturas causaron la congelación del agua de las mangueras contra incendios en el suelo y superficies resbaladizas. 

¿Qué dicen? «El viento nos ayudó mucho anoche», informó el jefe de bomberos. «Esta mañana no es necesariamente nuestro mejor amigo. Se convierte en un reto ya que alimenta el fuego que estamos tratando de apagar».

  • En una publicación en Twitter el viernes por la noche, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, pidió a los residentes cercanos que mantuvieran sus ventanas cerradas. «Instamos a todos en Passaic a mantenerse a salvo», escribió.
  • «Ha habido incendios graves, pero éste es el peor que he visto nunca», subrayó el alcalde Lora, a NorthJersey.com. 

Fuente principal de la noticia: The Guardian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *