asesinatos Chicago

La violencia armada tuvo presencia el reciente fin de semana en la ciudad de Chicago, donde las autoridades confirmaron cuatro muertos y 27 heridos por disparos entre el viernes y domingo.

El lapso fue más mortífero que el pasado, cuando apenas nueve personas fueron heridas de bala y no se registraron muertos.

El contexto: Según los informes policiales, la mayor parte de los asesinatos tuvieron como epicentro las áreas oeste y sur de Chicago. La noche del viernes se confirmó el primer homicidio, el cual se generó en una estación de gasolina de Humboldt Park, donde un hombre fue asesinado mientras se encontraba dentro de su vehículo.

  • Mientras, la tarde del sábado se conoció el segundo caso. Fue un hombre de 24 años de edad la víctima, quien recibió un disparo en el pecho que acabó con su vida.
  • Horas más tarde, otro hombre perdió la vida, mientras que otro resultó herido. Ambos estaban en un auto cuando cuatro personas se acercaron y les dispararon.
  • El domingo un hombre de 20 años de edad fue asesinado mientras caminaba por Fuller Park. Era la madrugada del 16 de enero cuando desde una camioneta blanca le dispararon.
  • Hasta el momento no se han generado arrestos por los mencionados asesinatos el fin de semana en Chicago.

El dato: Según el Departamento de Policía de Chicago, 797 homicidios ocurrieron en la ciudad el año pasado, el número más alto en un cuarto de siglo. Sin embargo, la oficina del médico forense del condado de Cook, el área contabilizó 836 el pasado calendario, pues la policía local no incluye en sus estadísticas las muertes en tiroteos en defensa propia.

¿Qué dicen?: “Este ha sido un año difícil para todos y nunca ha habido un momento más difícil para ser oficial de policía en este país, pero los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Chicago han servido incansablemente a todos los vecindarios todos los días”, dijo David Brown, superintendente de la policía de Chicago. “Debemos seguir trabajando juntos porque mantener nuestras calles seguras siempre será un esfuerzo total.

Fuente principal de la noticia: ABC 7 Chicago