MARYLAND. El condado de Montgomery presenció un lunes de atropellamientos y fugas. / Pixabay

Tres peatones murieron en incidentes de tráfico separados el lunes 17 de enero en el condado de Montgomery, Maryland, según la policía. 


En los tres coincide que los choferes que cometieron los actos se dieron a la fuga y la polícia pide colaboración para su captura.


El contexto: en uno de los incidentes de atropello y fuga, una mujer fue atropellada mientras cruzaba Veirs Mill Road en Ferrara Avenue en el área de Wheaton poco antes de las 6:30 p.m., dijo la policía. 

  • El conductor del vehículo no permaneció en el lugar.
  • Aproximadamente una hora antes, "una colisión" involucró a un vehículo cerca de New Hampshire Avenue y Elton Road. En el incidente murió un peatón, dijo la policía.
  • El sitio está justo al norte de Capital Beltway en el área de Hillandale en Montgomery.
  • Las víctimas de esos dos incidentes no fueron identificadas de inmediato - primero se espera por informar a las familias- y ambas fueron atropelladas por un conductor en fuga.

Lo último: en un tercer incidente, un hombre fue golpeado y asesinado en la interestatal Capital Beltway cerca de la salida de Colesville Road, según la Policía Estatal de Maryland.

  • Las autoridades dijeron que el incidente ocurrió poco después de las 11:00 p.m.  cuando un vehículo mató a Danny J. Beckford, de 32 años, oriundo de D.C., matándolo. 
  • El conductor también se dio a la fuga y la policía del condado pide colaboración de la comunidad para resolver los casos.

El dato: La cantidad de muertes en el estado de Maryland que se han registrado 26 muertes por accidentes de tránsito en todo lo que va del año 2022, según Zero Deaths Maryland.

Fuente principal de la noticia: Washington Post.