salud mental DC
POLÍTICA. Muriel Bowser, alcaldesa de Washington DC/EFE

Este martes, la alcaldesa Muriel Bowser y el canciller de las Escuelas Públicas de DC (DCPS), Lewis Ferebee, anunciaron que los maestros suplentes, aquellos que sirven menos de 30 días en un año escolar, recibirán un aumento de compensación.

Las pagos diarios para maestros suplentes aumentarán de $121,50 por día ($15,20 por hora) a $136,00 ($17,00). La nueva tasa de compensación también estará vigente para el año escolar 2022-2023.

El contexto: El anuncio sigue a inversiones de DCPS para fortalecer el grupo de maestros sustitutos que apoyan a nuestras escuelas. Al comienzo del año escolar 2021-2022, DCPS aumentó la compensación para los maestros sustitutos a largo plazo, aquellos que trabajan 30 o más días de instrucción consecutivos en una o una serie de asignaciones.

  • DCPS también aumentó la compensación para los jubilados de la escuelas públicas que regresan como maestros sustitutos a largo plazo; y ofrece una bonificación por firmar a los jubilados que sirven al menos 90 días consecutivos.

¿Qué dicen? “Los sustitutos son una parte importante de nuestro equipo de educadores de DCPS. A medida que trabajamos juntos para maximizar las oportunidades de aprendizaje en persona, sabemos el papel fundamental que desempeñan los sustitutos para apoyar tanto a los estudiantes como a los maestros”, dijo la alcaldesa de DC.

  • “Con este aumento en el pago, nos enfocamos en reforzar el apoyo a las escuelas y crear caminos para que los educadores se conviertan en sustitutos a largo plazo”, añadió Bowser.
  • “DCPS valora las contribuciones de nuestros maestros sustitutos y su importante papel en el éxito de nuestros programas escolares”, dijo el canciller Lewis Ferebee.
  • “Este aumento de compensación permitirá que DCPS retenga a nuestros valiosos educadores y continúe compitiendo con los distritos escolares vecinos para reclutar más maestros sustitutos y continuar brindando instrucción de calidad”, añadió Farebee.

Información de nota de prensa.

ÚLTIMAS NOTICIAS