Las pruebas de COVID-19 que se pueden solicitar son rápidas y gratis. | Foto: Efe.

Los estadounidenses ya pueden solicitar pruebas caseras de COVID-19 en el sitio web establecido por el gobierno federal. Aunque el lanzamiento oficial estaba previsto para el miércoles, desde este martes 18 de enero está activa la página en internet. 

Las pruebas que se pueden solicitar son rápidas y gratis, a propósito de la respuesta de la Casa Blanca para aumentar la disponibilidad de los test.

Lo último: El sitio web, covidtests.gov, opera a capacidad limitada para garantizar un lanzamiento sin problemas el miércoles, informó un funcionario de la Casa Blanca.

  • El portal web requiere que los estadounidenses proporcionen su nombre y dirección para recibir las pruebas.
  • El gobierno compró 500 millones de pruebas rápidas que estarán disponibles para todos los hogares.
  • Se limitará la cantidad de pruebas enviadas a cada dirección a cuatro test. Algunas personas han podido ordenar con éxito las pruebas el martes.

¿Y ahora qué? La Casa Blanca notificó que las pruebas se enviarían entre siete y doce días después de que los estadounidenses las ordenen, un plazo que probablemente signifique que las personas no las recibirán hasta dos o más semanas después de realizar sus pedidos.

  • Los expertos señalan que probablemente sea demasiado tarde para hacer una diferencia significativa en el aumento actual de ómicron, pero agregaron que las pruebas serán útiles para las muchas partes del país que aún no han experimentado el pico del brote.

¿Qué dicen? “Esta es una práctica estándar para abordar la resolución de problemas y garantizar un lanzamiento oficial mañana tan fluido como sea posible”, dijo el funcionario, y agregó que el sitio se lanzaría a media mañana el miércoles.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.