La aplicación de tecnología 5G causa incertidumbre entre las principales aerolíneas internacionales, que comenzaron a modificar o cancelar vuelos a Estados Unidos. Temen que haya alguna interferencia entre los sistemas de los aviones.

Entre las aerolíneas que han modificado algunos vuelos están Emirates, Air India, All Nippon Airways, Japan Airlines, Lufthansa y British Airways, reseñó CNN Business.

Lo último: Emirates, aerolínea con sede en Dubái, informó la suspensión de vuelos a nueve aeropuertos de Estados Unidos: Boston, Chicago O'Hare, Dallas Fort Worth, George Bush Intercontinental en Houston, Miami, Newark, Orlando, San Francisco y Seattle. Pero mantuvo los viajes a las terminales John F. Kennedy de Nueva York, Los Ángeles International y Washington Dulles.

  • Air India notificó que cancelaría su ruta entre Delhi y San Francisco; Chicago y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy; y un vuelo desde Mumbai a Newark. Mantiene los viajes a Washington Dulles.
  • Dos aerolíneas, All Nippon Airways (ANA) y Japan Airlines, anunciaron que cancelan ciertos viajes programados con aviones Boeing 777, pero harán algunos vuelos con Boeing 787 en su lugar.
  • Lufthansa suspendió su ruta entre Frankfurt y Miami: cambiará aviones Boeing 747-8 por 747-400 en viajes de Frankfurt (Alemania) a Los Ángeles, Chicago y San Francisco.
  • Virgin Atlantic y Air France-KLM no suspendieron vuelos, pero analizan la situación. Mientras que Delta Air Lines considera la posibilidad de cancelaciones.

¿Qué dicen? “Estamos trabajando en estrecha colaboración con los fabricantes de aeronaves y las autoridades pertinentes para aliviar las preocupaciones operativas, y esperamos reanudar nuestros servicios en EE. UU. lo antes posible”, se lee en un comunicado de Emirates.

El contexto: Ejecutivos de las principales aerolíneas en Estados Unidos pidieron este lunes al gobierno estadounidense que bloquee la transmisión de señales 5G en un radio de 3,2 kilómetros alrededor de las pistas de aterrizaje de los aeropuertos, poco antes de que las compañías telefónicas AT&T y Verizon implementen esta tecnología el miércoles 19 de enero, informó DW.

Fuente principal de la noticia: CNN Business.