sorteo Qatar 2022
FÚTBOL. El evento comenzará en noviembre/EFE

Solo 24 horas después de que subiera el telón de la venta de boletos para el Mundial Qatar 2022, se reveló la lista de países más activos en la adquisición de entradas para la cita deportiva que se celebrará a partir de noviembre de este año.

La FIFA aseguró que en un día, 1.2 millones de boletos para el Mundial Qatar 2022 fueron solicitados. Además, el organismo compartió detalles sobre los territorios que empezaron hacer de las suyas pensando en el evento.

El contexto: A pesar de no revelar mayores números, la FIFA indicó que Qatar, país sede, encabeza la lista. Le siguen Argentina y México en el podio. El top 10 lo completan Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudí, Brasil y Francia.

  • La dinámica en la venta de entradas es similar al de la pasada Copa del Mundo que se jugó en Rusia en el año 2018, pues los fanáticos podrán tener sus entradas sin conocer cuáles serán los encuentros ya que hasta la fecha aún faltan selecciones por avanzar.
  • Se espera que las zonas del Mundial se conformen gradualmente el 31 de marzo pese a que aún no están definidas todas las plazas.
  • Así, los seguidores con el poder adquisitivo podrán tener los boletos para el Mundial Qatar 2022 a partir de este miércoles bajo el número del encuentro, el grupo o el estadio.

El dato: Respecto a la final, se hicieron 140 mil solicitudes de boletos al juego por el título del Mundial Qatar 2022. Para el partido inaugural, que seguramente estará protagonizado por la selección anfitriona, 80 mil.

¿Por qué es importante?: A pesar de que esta es la venta individual de entradas, la aerolínea Qatar Airways se adelantó a la FIFA al ofrecer paquetes con todo incluido para viajar, contar con estadía y tener acceso a un determinado número de juegos.

  • El paquete de la poderosa empresa oscila entre los $3 mil 500 y los $7 mil 300 según los encuentros que verá la persona (según la instancia del torneo)
  • El Mundial Qatar 2022 comenzará el 21 de noviembre, una fecha poco común, para que el balón ruede en el invierno qatarí.

Fuente principal de la noticia: Marca