Walmart Inc. podría lanzar una criptomoneda y una colección de tokens no fungibles (NFT, por su sigla en inglés), de acuerdo con presentaciones ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, reseñó el miércoles Los Angeles Times.

Lo último: En diciembre, Walmart acudió a nuevas marcas comerciales con el fin de producir y distribuir artículos virtuales, entre ellos bienes electrónicos, juguetes, de cuidado personal, decorativos y deportivos. 

  • Trascendió que la empresa busca dar un paso en el área digital para integrarse al “metaverso”, que combina diversas tecnologías
  • En agosto de 2021, Walmart presentó una vacante para crear una “estrategia de moneda digital y hoja de ruta de productos”, de acuerdo con una publicación en la sección de empleo de su sitio web.
  • La persona en dicho puesto también tendría el trabajo de identificar “inversiones y asociaciones relacionadas con criptografía”.

¿Qué dicen? “Walmart explora continuamente cómo las tecnologías emergentes pueden dar forma a futuras experiencias de compra (...) No tenemos nada más que compartir hoy, pero vale la pena señalar que, de manera rutinaria, presentamos solicitudes de registro de marcas como parte del proceso de innovación”, afirmó la empresa en un comunicado.

El contexto: El 30 de diciembre Walmart hizo solicitudes para un intercambio financiero por moneda virtual y publicidad, tres de ellas a nombre de Walmart Connect y otras para Verse to Store, Verse to Curb y Verse to Home.

  • La compañía buscaría registrar marcas a fin de usar su nombre y logotipo a servicios de salud y educación en realidad virtual.
  • Se conoce que aunque la empresa presentó las solicitudes, aún no ha llevado a la practica estos planes.
  • Brett Biggs, director financiero de Walmart, comentó en diciembre que la empresa estaba dispuesta a recibir pagos en criptomonedas si los clientes lo piden. Sin embargo, no tienen prisa para hacerlo.

Fuente principal de la noticia: Los Angeles Times.