INSÓLITO. Para hacer "sufrir" a su futura exesposa, contrató a un sicario en Honduras. / Pixabay

Un hondureño, en proceso de divorcio, intentó matar con un sicario a miembros de la familia de su esposa en un complot por asesinato a sueldo en Texas.


¿Por qué es importante? Un sicario fue contratado en Honduras para cometer cuatro asesinatos, reveló el mismo asesino a sueldo a los investigadores en abril del 2020.

  • El contratante es identificado como Santos Orellana-Hernández, de 47 años, y deseaba que su futura exesposa sufriera por su divorcio.
  • El individuo tenía un historial de violencia doméstica contra su esposa y al ser detenido, en mayo del 2020, intentó intimidarla por medio de su hermano.
  • Orellana-Hernández había dado la orden de cometer los asesinatos después que se confirmara el registro del divorcio el 21 de abril del 2020.
  • En la lista que había dado al sicario aparecían la madre, el tío, el exnovio y la ex suegra de su esposa.


El contexto: Orellana contrató a un asesino a sueldo por alrededor de $8mil, según un comunicado de la Fiscalía Federal en el Distrito Este de Texas, el miércoles 19 de enero.

  • El hondureño contactó a un sicario de Honduras para matar a su suegra y al tío de su esposa.
  • En la llamada, que fue grabada, Orellana-Hernández señala, inclusive,  que su esposa habita en el condado de Jefferson, Texas.
  • El hondureño vivía en Port Arthur, Texas. Las autoridades dicen que solicitó los asesinatos entre enero a marzo de 2020.

Lo último: el acusado se declaró culpable por los cargos de “uso de instalaciones de comercio interestatal en la comisión de asesinato a sueldo, manipulación de un testigo mediante intimidación y amenazas, y conspiración para cometer manipulación de testigos”, según el un comunicado oficial. 

  • Orellana-Hernández fue sentenciado a ocho años en una prisión federal.

¿Qué dicen?  “Este caso ejemplifica una excelente cooperación policial local y federal, y el FBI colaboró ​​con nuestros socios internacionales en Honduras para detener con éxito un acto de violencia sin sentido por parte de Orellana-Hernández”, dijo el fiscal federal Brit Featherston en un comunicado. 

Fuente principal de la noticia: Centre Daily.