Canelo Óscar de la Hoya
BOXEO. El mexicano espera que se negocie el combate/EFE

En los planes del boxeador estadounidense Jermall Charlo está subir al ring el próximo 7 de mayo; sin embargo, hasta la fecha no hay un candidato oficial para medirse a él. Pero para Óscar de la Hoya, excampeón mundial y una de las más grandes leyendas de la disciplina, un contrincante parece ser perfecto para estar presente en el careo: Saúl "Canelo" Álvarez.

A juicio del azteca, el norteamericano tiene todo el derecho a enfrentar al campeón, pues sus más recientes resultados le han dado la ventaja para subir al cuadrilátero en mayo en una pelea estelar.

¿Qué dicen?: "Quiero ver a Charlo (contra Saúl). Creo que Jermall se ganó la pelea con Canelo. Ahora es el momento perfecto para hacer esa pelea", indicó Óscar de la Hoya a KO Artist Sports.

El contexto: A pesar de las declaraciones de Óscar de la Hoya, "Canelo" no tiene aún definido a su primer rival del año. En la recta final del 2021 se rumoró que el congoleño Illunga Makabu sería su nuevo contrincante; sin embargo, nada se ha concretado hasta la fecha entre las partes.

Álvarez llegó a 2022 como el primer boxeador de su país en obtener los cuatro cinturones de campeón en la división de súper mediano. El hecho ocurrió en el MGM Grand de Las Vegas, donde venció el 6 de noviembre por nocaut técnico al estadounidense Caleb Plant.

  • Esto le valió que la afamada publicación The Ring Magazine lo nombrara Peleador del Año, un reconocimiento que se tradujo en un logro colectivo, pues Eddy Reynoso se llevó los honores como Entrenador del Año.
  • La mención no es nueva para el dúo, quienes en 2019 lograron lo propio. Canelo, para la fecha, presenta marca de 57 victorias, dos empates y apenas una derrota, la cual sufrió ante Floyd Mayweather Jr. en el año 2013.
  • A juicio de los especialistas, Álvarez es visto como el mejor peleador libra por libra del momento.

Fuente principal de la noticia: Marca