INSÓLITO. La casa del fallecido albergaba más de 100 serpientes como pitones, cobras y cascabel. Autoridades les dan nuevo destino. / Pixabay

Policías de Maryland encontraron muerto a un hombre en una casa llena por la colección de 124 serpientes vivas, algunas venenosas.


El hecho fue descubierto por la preocupación que causó a unos vecinos del Condado de Charles, en la zona de Pomfret, notar que el individuo de las serpientes estaba inconsciente.

¿Por qué es importante? El fallecido de 49 años, fue encontrado el miércoles 19 de enero y las serpientes fueron removidas por expertos el día jueves.

  • Estos animales exóticos, cuando son venenosos, son ilegales para mantener en cautiverio en el estado de Maryland.
  • El Centro de Control de Animales del condado de Charles ha tenido que coordinar fuerzos con la ayuda de expertos de Carolina del Norte y Virginia.
  • "Las serpientes fueron colocadas en organizaciones fuera del estado con la autoridad, permisos y licencias correspondientes", aseguró el centro a BBC. 
  • Algunos de los animales posiblemente serían adoptados en forma privada por cuidadores certificados.

El contexto: al responder al llamado de los vecinos, los oficiales encontraron serpientes tan variadas como cobras, serpientes cascabel, mambas negras y una pitón de Birmania de 14 pies de largo, según información oficial del Condado de Charles.

  • Los animales estaban en tanques, sin embargo, se tuvo que llamar a expertos para catalogar las y tratarlas.
  • El hombre no identificado fue declarado muerto en la escena.  La causa de la muerte aún no se ha determinado, pero fue trasladado a Baltimore para su autopsia.

Fuente principal de la noticia: Wusa 9.