Arnold Schwarzenegger, exgobernador de California y actor. | Foto: EFE/ Luis Ramirez.

Arnold Schwarzenegger, exgobernador de California y actor, estuvo involucrado en un accidente de tránsito de cuatro vehículos el viernes, informó la policía de Los Ángeles a los medios locales.

Lo último: El accidente ocurrió alrededor de las 4:30 pm cerca de la intersección de Sunset Boulevard y Allenford Avenue, próxima al área de Brentwood, precisó la policía a Los Angeles Times. Descartaron que el alcohol o las drogas hayan sido un factor en el suceso.

  • Las imágenes aéreas de ABC7 y las fotos en las redes sociales mostraron un choque múltiple que involucró a un SUV Yukon y un automóvil Prius rojo. Schwarzenegger estaba de pie junto a la carretera.
  • El portavoz de Schwarzenegger le dijo al LA Times que no resultó herido, pero se quedó en el lugar preocupado por una mujer herida en el accidente.
  • CBS LA informó que una persona tenía heridas que no ponían en peligro su vida y fue llevada a un hospital cercano. No se realizaron arrestos y el incidente está bajo investigación, indicó la policía.
  • El Departamento de Policía de Los Ángeles no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de The Washington Post.

El contexto: Schwarzenegger, de 74 años, nació en Austria en 1947 y tras una exitosa carrera como culturista se abrió paso en las películas de acción de Hollywood con papeles protagónicos en “Conan the Barbarian” y “The Terminator”.

  • Se pasó a la política en 2003 después de que los votantes retiraran al titular demócrata y eligieran a Schwarzenegger, un republicano, para el cargo de gobernador. Sirvió durante dos mandatos como gobernador de California, hasta 2011.
  • Schwarzenegger fue un crítico del exmandatario Donald Trump y condenó el asalto en el Capitolio nacional el 6 de enero. Afirmó que Trump “pasará a la historia como el peor presidente de todos los tiempos”.
  • Ha vuelto a actuar de forma esporádica y el año pasado finalizó el divorcio de su mujer, la periodista Maria Shriver. En 2020, Schwarzenegger anunció que se había sometido a una cirugía cardíaca, pero se recuperó rápidamente.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación