En una encuesta publicada esta mañana por Goldman Sachs, la banca multinacional de inversiones y empresa de servicios financieros, a líderes de pequeñas empresas, el 71 % de los encuestados reportó que el aumento de casos de COVID-19 debido a la variante ómicron ha afectado negativamente sus ingresos, y el 37 % dijo que su negocio se ha visto obligado a cerrar temporalmente o ha reducido sus operaciones.
Contexto: El reciente aumento en los casos de COVID-19 a principios de enero ha tenido un impacto fuerte en los negocios, pero eso no ha afectado las opiniones de algunos líderes empresariales sobre las perspectivas de sus empresas a largo plazo, reseñó Axios.
- De acuerdo a las encuestas de la oficina del censo, alrededor de 8.8 millones de personas no trabajaron entre el 29 de diciembre y el 10 de enero porque tenían que cuidar a alguien o estaban enfermas con síntomas de COVID. Eso es casi el triple del número durante las dos primeras semanas de diciembre.
- Una encuesta mensual elaborada por la Reserva Federal a la industria manufacturera del estado de Nueva York, el Empire State Manufacturing Index, se desplomó a su primera lectura negativa desde junio de 2020.
- Por otro lado, el Business Leader Survey, índices que rastrean empresas de servicios en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, también mostraron decrecimiento.
Esperanzas: A pesar del escenario actual, el 73 % de los propietarios de pequeñas empresas en la encuesta de Goldman Sachs aseguraron que son optimistas sobre la trayectoria financiera de su negocio este año.
- De cara al futuro, las empresas encuestadas para el Empire State Manufacturing Index,
también se mantuvieron optimistas de que las condiciones mejorarían en los próximos seis meses.
- Mientras la convivencia con Covid-19 continúe, los ciclos de interrupción en la economía vendrán y se irán, señaló Axios.
Con información de: Axios.