Un estudiante de 18 años de edad murió por el ataque de un hombre armado quien luego se suicidó. El hecho ocurrió este 24 de enero en la Universidad de Heidelberg, ubicada al suroeste de Alemania.
El atacante hirió a otras tres personas, quienes están en estado crítico, informaron las autoridades locales.
El contexto: El atacante tenía dos pistolas, según informó la policía. Una de ellas, descrita como un arma larga, fue la usada para disparar "salvajemente" -como calificó la situación las autoridades- en los alrededores del anfiteatro de la universidad alemana.
- El hecho derivó en una rápida respuesta de las autoridades, quienes generaron un despliegue en el campus de la universidad ubicada en Neuenheimer Feld.
- Inmediatamente, la policía pidió a los habitantes del área, así como a los estudiantes, evitar pasar por el sitio para poder permitir trabajar.
- De entrada, las investigaciones sugieren que no hubo motivo político o religioso para el ataque.
Lo último: Durante su actividad, la policía registró el apartamento del atacante, donde hallaron un mensaje de WhatsApp que recibió un poco antes y en el que se mencionaba castigar a las personas.
¿Por qué es importante?: Los ataques de este tipo no son comunes en Alemania, donde, según las leyes locales, las personas menores de 25 años de edad deben pasar una evaluación psicológica si es que desean obtener el porte de armas.
Fuente principal de la noticia: BBC