ir al contenido

No salía en la película: Fans de Ana de Armas demandan a Universal por tráiler engañoso

Ana de Armas
De Armas debía aparecer como el interés amoroso del personaje principal en Yesterday, pero sus escenas fueron eliminadas del corte final/ Foto: El Mundo

El pasado viernes, Peter Michael Rosza, del condado de San Diego y Conor Woulfe, de Maryland, presentaron una demanda colectiva Federal en los Estados Unidos contra la compañía productora y distribuidora de películas, Universal Pictures, alegando que la publicidad en torno a la película de 2019, Yesterday, era "falsa", "engañosa" y "tergiversada" porque la actriz cubano-española Ana de Armas, que aparece en los tráilers de comercialización del filme, no aparece en la versión final.

Engañados: Según reseñó el medio Daily Beast, Rosza y Woulfe habían rentado cada uno la película Yesterday, en Amazon Prime, por $3,99, después de ver a Armas en el tráiler. Yesterday, dirigida por el cineasta británico Danny Boyle, trata sobre un aspirante a cantautor, Jack, que descubre que es la única persona en el mundo que puede recordar a los Beatles después de un extraño incidente. Luego, Jack salta a la fama mundial al reclamar la música de la banda como propia.

  • Al terminar la película, se indignaron porque las escenas de la actriz en realidad habían sido eliminadas. Los demandantes indicaron que, si no fuera por la "publicidad falsa y engañosa" de Universal, no habrían pagado para ver el film.
  • De acuerdo a CNN, la demanda dice que de Armas, quien apareció recientemente en la última película de James Bond "No Time To Die", es "famosa en todo Estados Unidos y el mundo debido a su exitosa película y otras apariciones en los medios".
  • Los demandantes afirman que Universal usó la "fama, el resplandor y la brillantez" de de Armas para promocionar la película al incluirla en escenas en los avances que anuncian Yesterday. Rosza y Woulfe buscan una compensación de al menos $5 millones en nombre de todos los clientes afectados.

¿Qué pasó con el personaje? De Armas debía aparecer como el interés amoroso del personaje principal en Yesterday, pero sus escenas fueron eliminadas del corte final.

  • La película está protagonizada por Himesh Patel y Lily James en cuya fama, según la demanda, Universal Studios "no pudo confiar para maximizar las ventas y los alquileres de boletos y películas", lo que llevó al estudio a usar de Armas en material promocional para impulsar la película.
  • Según el director, la actuación de De Armas en la versión original de la película fue "brillante" y en una entrevista con Cinemablend, la describió como "radiante".

Con información de: CNN y The Daily Beast.

Últimas Noticias