fútbol
FÚTBOL. Los equipos concretaron una alianza/@chivas

El club mexicano Chivas de Guadalajara y el holandés PSV Eindhoven anunciaron un acuerdo entre las partes que tendrá como norte el desarrollo entre ambos no solo desde el ámbito deportivo, también comercial.

Las organizaciones confirmaron que se esperan intercambios tanto de jugadores de filiales así como de entrenadores, todo esto en pro de la evolución en el ámbito futbolístico.

¿Qué dicen?: "Ambos clubes se fortalecerán entre sí en el área deportiva al disputar torneos juntos, compartir instalaciones durante campamentos de fútbol y jugar partidos amistosos entre los equipos mayores y los juveniles", señaló este miércoles 26 de enero en un comunicado el club mexicano.

  • El trabajo de ambas partes se centrará en las "prácticas para el crecimiento de su talento dentro y fuera del campo en varios niveles, así como en la labor comercial".
  • El acuerdo entre Chivas y PSV confirma que las organizaciones "tendrán acceso al conocimiento, metodología y prácticas de las Fuerzas Básicas de cada uno, así como en el rubro de marca y negocio".
  • El foco es que "los dos clubes puedan mejorar en dichos segmentos. Además, lanzarán programas sociales y comunitarios conjuntos".
  • "El hecho de que este acuerdo se concrete en el inicio de esta nueva era de Chivas es muy especial para nosotros, sobre todo por tratarse del PSV, un club único y de mucha tradición", cerró el comunicado.

¿Por qué es importante?: La alianza entre Chivas y el PSV supone un paso importante para el balompié mexicano, el cual es conocido y respetado en todo el mundo; sin embargo, el proyecto promete brindar resultados positivos para sus exponentes, especialmente aquellos talentos jóvenes capaces de dar el salto de calidad al Viejo Continente.

  • Una situación similar toma forma en Alemania, donde el exfutbolista mexicano Pavel Pardo, embajador latino de la Bundesliga, trabaja para crear una alianza.

Fuente principal de la noticia: Marca