La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien tiene una carrera de más de 30 años sirviendo al Congreso, anunció su postulación para la reelección en las elecciones de noviembre. “Esta elección es crucial. Está en juego nada más que nuestra democracia”, dijo en un video publicado en su Twitter.
“Nuestra democracia está en riesgo debido a los ataques a la verdad, el asalto al Capitolio de los Estados Unidos y el ataque estado por estado al derecho al voto”, dijo la líder de los demócratas de 81 años. Y agregó: “pero como decimos, no agonizamos, nos organizamos. Y es por eso que me postulo para la reelección al Congreso y respetuosamente busco su apoyo. Me sentiría muy honrado y agradecido por ello”.
Pelosi no detalló si su postulación también incluye su candidatura nuevamente como presidenta de la Cámara. En 2018 indicó que sería su último período en el cargo, que desempeñó previamente entre 2007-2011, convirtiéndose en la primera mujer en asumir la presidencia del Congreso y que además lo realizó dos veces. Su segundo período inició en 2019 hasta ahora.
Demócratas en alerta. El panorama no se ve sencillo para los demócratas en las elecciones intermedias de este año, en las que se debe renovar por completo la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.
- Al menos 29 demócratas han anunciado su retiro del Congreso o que se postularán a otro cargo; el representante Jim Cooper de Tennessee fue el último en unirse a este grupo el martes cuando indicó que no buscará la reelección, después de 32 años de servicio.
- La caída en picada de los índices de aprobación de Biden también ha influido en la percepción del desempeño de los demócratas.
Con información de The Washington Post