Luego de que se viera obligado a abandonar su puesto como entrenador del Werder Bremen, de la segunda división del fútbol alemán, por falsificar su certificado de vacunación, Marcus Anfang fue suspendido por un año sin poder desarrollar sus labores, según anunció la Federación Alemana de Fútbol.
El caso era estudiado por las autoridades del organismo que rige la disciplina en territorio germano desde noviembre del año pasado, cuando se conoció sobre el hecho que llevó a Anfang a dar el paso al costado.
¿Por qué es importante?: Desde la Federación Alemana de Fútbol se anunció que el entrenador deberá pagar $22 mil 500 además de cumplir con la sanción que lo mantendrá alejado de los banquillos. Quien fuera su asistente en Werder Bremen, Florian Junge, no podrá laborar por los próximos 10 meses y tendrá que desembolsillar $3 mil 500.
- El motivo detrás de su engaño fue evitar cumplir con la cuarentena obligatoria luego de que el jugador Marco Friedl diera positivo.
- Al ser tomados como casos de contacto, tenían que mantenerse fuera del gramado.
- Días después, admitieron su error y confesaron que su certificado no era real, lo que derivó en su salida.
El dato: Para la fecha, el Werder Bremen figura en la tercera posición en la segunda división del balompié alemán. La misión es regresar a la máxima categoría en la que se ha titulado en dos ocasiones, la última de ellas en la campaña 2003-2004.
Fuente principal de la noticia: Medio Tiempo