Reportero mexicano le grita a los antivacunas: “Pónganse el maldito cubrebocas”
Foto: Captura de pantalla

El reportero mexicano Leonardo Schwebel se ha convertido en una celebridad del internet,  luego de que un video suyo en contra de los antivacunas y de las personas que se niegan a usar cubrebocas, que se emitió en el Telediario de Guadalajara, se hiciera viral. 

El contexto: Durante el cierre del noticiero se ve al reportero tildar a los antivacunas de imbéciles e increparlos para que usen el cubrebocas. El mexicano los crítico por no querer inmunizarse. En febrero de 2021 también se volvió popular luego de que criticara al gobierno de Andrés López Obrador debido a que la inscripción de vacunas no funcionaba correctamente. 

  • "¿Una p*nche página y no la pueden hacer?”, estalló el periodista durante el video grabado en febrero de 2021. 
  • En el audiovisual los comentarios de los usuarios expresan gracia ante la acción del reportero mexicano, algunos aseguran que lo ven cada vez que están tristes. 
  • Otras personas se muestran angustiadas de que “le dé un ataque al corazón” debido a la forma en la que se apasiona por los temas. 
  • Los presentadores estadounidenses Stephen Colbert y Jimmy Kimmel se hicieron eco de la reacción del reportero mexicano, mientras reían y le expresaban su apoyo a Schwebel en torno a los cubrebocas.

¿Qué dicen? "La libertad no les da derecho a meterse con los demás, ustedes... antivacunas... imbéciles... ponganse el maldito cubrebocas y dejen de meterse con el mundo... Sí, tú, antivacunas, eres un imbécil. ponte el cubrebocas", vocifera Schwebel en el telediario. 

  • En su programa, Jimmy Kimmel dijo que "ninguna persona ha presentado un argumento más convincente para vacunarse que este comentarista de noticias de México... Su nombre es Leonardo Schwebel... despejó todas las barreras lingüísticas posibles para exponer su caso". 
  • “Denle [a Schwebel] un aumento, la llave de la ciudad, el premio Nobel, todo. Por fin una persona sin pelos en la lengua dice lo que se debe”, afirmó Kimmel.
  • En el programa "The Late Show With Stephen Colbert", el famoso presentador dijo: "No soy el único que está harto de estos imbéciles que no usan tapabocas". En México, Leonardo Schwebel, presentador del Telediario Guadalajara... está harto".
  • “Sabes que eso es lo que siente el Dr. Fauci por dentro", afirmó el presentador Jimmy Fallon. 

Los datos: Tras las fiestas México experimentó un aumento de los casos de COVID-19 en su territorio, que ha obligado a elevar los cercos epidemiológicos en numerosos estados del país azteca. 

  • La media de casos diarios pasó de 2 mil 414 a 37 mil 147 en un mes. 
  • México es el quinto país con más muertes debido al COVID-19 y sobrepasa los 300 mil decesos. 
  • Recientemente en tres estados del país se aprobó una legislación que obliga al uso de cubrebocas para los locales de Ecatepec, Toluca y Cuautitlán. Las personas que hagan caso omiso del mandato del uso de cubrebocas tendrán que pagar una multa de unos $23 y podrían pasar seis horas arrestadas. 
  • Hasta este lunes 24 de enero en Ecatepec se han sancionado aproximadamente a 3 mil ciudadanos que se negaron a usar tapabocas.

Fuente principal de la noticia: Wearemitu