La ciudad de Denver, en Colorado, dejará que el mandato de usar cubrebocas expire esta semana a medida que disminuye la cantidad de nuevos casos de coronavirus y hospitalizaciones, anunció el alcalde Michael B. Hancock (D) este lunes 31 de enero.
¿Por qué es importante? A partir del viernes, no se pedirá a los residentes que usen cubrebocas o muestren un comprobante de vacunación para ingresar a los negocios en la Denver, pero seguirá vigente una orden para las escuelas y las guarderías, acotó Hancock.
- Hancock alentó al público a no causarles a estos grupos y empresas un momento difícil si eligen mantener su propia política de cubrebocas y vacunas. Señaló que ahora no es el momento para la “petulancia”.
- De acuerdo con el alcalde, el virus se ha convertido en algo con lo que la ciudad debe vivir, a pesar de que todavía es una emergencia de salud pública; ya que los picos, las oleadas y las nuevas variantes representan amenazas.
¿Qué dicen? “Las organizaciones que atienden a poblaciones vulnerables, otros negocios y lugares pueden decidir continuar requiriendo cubrebocas o prueba de vacunación”, dijo Hancock. “Están en todo su derecho de hacerlo y debemos apoyarlos”.
- “Esta es una nueva fase en nuestra respuesta a la pandemia y debemos ser tan diligentes como siempre para mantener nuestro progreso”, añadió.
Los datos: Hancock aseguró que demasiadas personas en la ciudad aún no están vacunadas. Alrededor de 74% de la población de Denver ha sido completamente vacunada, según datos de The Washington Post.
- La ciudad tuvo un promedio de siete días de 787 casos nuevos del 24 al 31 de enero, según datos de The Washington Post.
Fuente principal de la noticia: The Washington Post.