Fila de espera el 16 de diciembre de 2021 en DC para hacerse la prueba del coronavirus. | Foto: Craig Hudson para The Washington Post.
COMPARTE

Las vacunas contra el coronavirus para niños menores de cinco años podrían estar disponibles mucho antes de lo esperado, tal vez a finales de febrero.

Así trascendió de un plan que conduciría a la posible autorización de una serie de dos inyecciones para los niños en las próximas semanas, informaron fuentes con conocimiento de la situación este lunes 31 de enero.

Lo último: Se espera que Pfizer y su socio, BioNTech, presenten a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) una solicitud de autorización de uso de emergencia el martes de la vacuna dirigida a niños de seis meses hasta los cinco años, lo que la haría la primera vacuna disponible para ese grupo de edad.

  • Los niños mayores de cinco años ya pueden recibir una vacuna de Pfizer, que es una dosis menor a la administrada a los adultos.
  • La FDA instó a las empresas a enviar la solicitud para que los reguladores puedan comenzar a revisar los datos de los ensayos, según las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a hablar en público.
  • Se espera que los asesores externos de la FDA se reúnan sobre la solicitud a mediados de febrero.
  • También se prevé que los expertos externos de los CDC, miembros del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización, se reúnan para considerar el tema.

El contexto: En los últimos meses, las compañías han probado una vacuna de refuerzo para niños, luego de los resultados del régimen de dos inyecciones que muestran que, si bien la vacuna es segura, solo dos dosis no proporcionaron una respuesta inmunológica lo suficientemente fuerte en todos los grupos de edad.

  • Pero los datos sobre una tercera dosis no estarán disponibles hasta al menos finales de marzo.
  • Una vez que se envíe esa información, se espera que los reguladores autoricen una tercera dosis de la vacuna pediátrica.

¿Qué dicen? Un funcionario de la administración Biden dijo que hay consenso entre las autoridades de salud en “ver que esto avance”, refiriéndose al plan de Pfizer-BioNTech para presentar una solicitud.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación