Ilustración ETL.
COMPARTE

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) agregaron 12 destinos más a su lista de lugares que los estadounidenses deben evitar debido a los niveles “muy altos” de covid-19, incluida una popular escapada cercana.

Lo último: México, que no requiere que los visitantes muestren un comprobante de vacunación o una prueba de coronavirus negativa, ahora se considera un país de “Nivel 4” por los CDC. Los estados que incluyen destinos turísticos populares como Cabo San Lucas, Cancún y la Ciudad de México han visto un fuerte aumento de casos en medio del aumento de ómicron.

  • Otros países y territorios que pasaron al nivel más alto de los CDC el lunes son Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Guayana Francesa, Anguila, San Vicente y las Granadinas, Kosovo, Moldavia, Singapur y Filipinas.
  • La lista de “Nivel 4” incluye más de 100 destinos. La semana pasada se agregaron diversas islas populares del Caribe.
  • Los CDC señalaron que las personas que deben viajar a estos lugares se aseguren de estar al día con sus vacunas contra el coronavirus.

¿Qué dicen? “Incluso si está al día con sus vacunas COVID-19, aún puede estar en riesgo de contraer y propagar COVID-19”, advirtió la agencia.

  • El Departamento de Estado de Estados Unidos cambió su aviso de viaje del lunes a “Nivel 4”, que significa “no viajar”, debido al COVID-19.

Otro factor en México: Además del aumento vertiginoso de los casos de coronavirus, México ha estado lidiando con actos de violencia en ciudades turísticas en los últimos meses. La semana pasada, el gerente de un club de playa fue asesinado a tiros en Playa del Carmen días después de que dos canadienses murieran en un tiroteo en un hotel cercano.

  • Un tiroteo en una playa cerca de Cancún en noviembre obligó a los turistas a correr hacia los hoteles por seguridad.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS