ir al contenido

Medicare cubrirá 8 pruebas caseras gratuitas de COVID-19 por mes

Empaques de pruebas caseras gratuitas de COVID-19
Foto: Creative Commons

Cambiando sus políticas anteriores la administración Biden anunció que los beneficiarios de Medicare recibirán hasta ocho pruebas caseras gratuitas de COVID-19 cada mes, a partir de la primavera.

La administración dijo anteriormente que las pruebas caseras no estarían cubiertas por Medicare, el programa de seguro médico de la nación que beneficia a más de 61 millones de personas, en su mayoría estadounidenses mayores. Pero, el jueves 3 de febrero, la administración citó la "importancia de ampliar el acceso a las pruebas" e identificó una forma de pagarlas para los afiliados de los planes tradicionales y privados de Medicare, según los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.

No lo habían hecho antes. Esta será la primera vez que Medicare cubra una prueba gratuita de venta libre para los afiliados. El programa pagará a las farmacias y otras entidades directamente para permitir que los afiliados recojan las pruebas a principios de primavera. Hasta entonces, pueden solicitar los test a través del nuevo sitio web administrado por el gobierno, CovidTests.gov, que permite a los estadounidenses solicitar cuatro kits gratuitos por dirección entregados por el Servicio Postal de EE UU.

Más beneficios. Los beneficiarios de Medicare también pueden obtener pruebas de proveedores de atención médica en más de 20 mil sitios gratuitos. Medicare también cubre las PCR de laboratorio y las pruebas rápidas de antígeno ordenadas por médicos y otros profesionales.

El mandato de la administración Biden, que comenzó el 15 de enero, exige que las personas con seguro médico privado obtengan una asignación mensual de pruebas gratuitas. Algunos expertos dicen que el plan federal para extender rápidamente las pruebas en el hogar será un desafío debido al sistema fragmentado de atención médica de la nación.

Otras políticas. Tricare, un programa de atención médica del Departamento de Defensa que cubre a millones de familias de militares retirados y en servicio activo, dijo anteriormente que no cubrirá las pruebas en el hogar. Tricare dijo que cubrirá solo el costo de las pruebas caseras autorizadas por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) cuando las ordene un proveedor "para un propósito médicamente necesario".

La Agencia de Salud de Defensa también dijo que está revisando la guía sobre los kits de prueba en el hogar "para identificar si se justifica algún cambio en la política actual".

Fuente principal de la noticia: USA Today

Últimas Noticias